viernes, 1 de junio de 2018

INGRESAN AL RECLUSORIO A CUATRO HOMBRES ACUSADOS DE SECUESTRO

 
* Una mujer y su nieta fueron las víctimas del delito
 
* Policías preventivos los capturaron en flagrancia
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un juez de control vincule a proceso a cuatro hombres, de 28, 30, 40 y 61 años, por su probable participación en el secuestro agravado de una mujer y su nieta –menor de edad–, cometido el pasado 28 de mayo en la delegación Tláhuac.
 
De acuerdo con la indagatoria, el ilícito ocurrió cuando las víctimas llegaban a una escuela ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en la misma demarcación. A ese lugar arribó una camioneta Chrysler, tipo Van, color vino, de la cual descendió el imputado de 40 años para subir a la fuerza a las víctimas.
 
Los hechos fueron observados por varios padres de familia, quienes trataron de impedir el secuestro; sin embargo, el imputado de 30 años detonó una pistola para hacerlos desistir.
 
El acusado de 28 años se encargó de conducir el vehículo, mientras que el cuarto sujeto, de 61, le exigió a la mujer un número telefónico para contactar a sus familiares y pedirles dinero a cambio de su libertad.
 
Los probables participantes trasladaron a las víctimas hasta un lugar conocido como Las Minas; posteriormente, descendieron con dos palas para cavar un hoyo.
 
No obstante, el personal de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México monitoreó los hechos, desde el momento en que las víctimas fueron privadas de su libertad y la trayectoria que siguieron los imputados con el vehículo, hasta que llegaron a Las Minas.
 
Los hechos fueron alertados a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes acudieron al sitio; al percatarse de su presencia, los imputados les dispararon con una pistola y una subametralladora.
 
Tras ser detenidos en flagrancia, los probables participantes fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros, donde se inició la indagatoria correspondiente.
 
El agente del Ministerio Público obtuvo las entrevistas de los policías remitentes y de las víctimas, quienes identificaron a los acusados como las personas que las privaron de su libertad.
 
Una vez reunidas las pruebas suficientes, se solicitó audiencia inicial ante un juez de control para vincular a proceso a los imputados, pero la defensa pidió la duplicidad del término constitucional para continuar con el proceso; no obstante, los probables participantes fueron ingresados con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde podrían permanecer hasta 110 años, en caso de ser declarados culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario