miércoles, 6 de junio de 2018

HSBC ROBUSTECE SU OFERTA DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS


·        Incorporan tasas de interés competitivas que van desde 9.20% anual para el segmento Premier, sin comisiones por apertura ni gastos de administración.
·        Portabilidad de crédito hipotecario en condiciones mejoradas, con y sin liquidez para enfrentar imprevistos, y financiamiento para desarrolladores de vivienda, son parte de la nueva oferta.
·        La nueva originación hipotecaria del banco creció 18% en los primeros tres meses del año respecto al mismo periodo de 2017.
 
HSBC fortaleció su oferta de créditos hipotecarios con el propósito de consolidarse como la mejor alternativa para quienes desean adquirir una vivienda, portar su financiamiento actual a tasas de interés preferenciales y/o tener liquidez a partir de su inmueble.
 
La nueva oferta de HSBC incorpora también Crédito Puente para desarrolladores de vivienda a tasas competitivas.
“HSBC tiene una oferta de productos muy competitiva. Seremos el banco que mejor entregue una hipoteca. Por eso realineamos nuestra oferta de precios y productos, y hemos mejorado los procesos y tiempos de respuesta para acelerar nuestro crecimiento por arriba del mercado”, indicó Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Auto de HSBC.
 
Al cierre del primer trimestre del año la cartera hipotecaria total en el país ascendió a 2.3 billones de pesos, de la cual el 32% correspondió a la banca comercial, equivalente a 761 mil millones de pesos, con un crecimiento anual del 8.3% y una cartera vencida de 2.7%. En los primeros tres meses del año, el monto de la nueva originación de la banca en su conjunto disminuyó 13%, con respecto al mismo periodo del año anterior, y la de HSBC creció 18%.
 
El directivo comentó que “la tasa ponderada de adquisición de vivienda al cierre del primer trimestre fue de 10.30%, y sólo se incrementó en el último año en 22 puntos básicos, lo cual se traduce en un repunte de 1.5%, en la mensualidad de un crédito hipotecario. Este comportamiento se explica por la solidez del sector bancario, la rivalidad competitiva en el sector hipotecario, el buen comportamiento del portafolio y la estabilidad macroeconómica del país.”
 
Los productos hipotecarios de HSBC son los siguientes:
 
·        Crédito hipotecario para adquisición de vivienda
Tasas de interés desde 9.20% fija anual, a plazos de entre cinco y 20 años y sin cobro de comisiones por apertura, ni gastos de investigación o administración, dependiendo del perfil del cliente.
 
·        Hipoteca exclusiva (desarrolladores)
Financiamiento integral diseñado para desarrolladores inmobiliarios y para sus clientes que requieren financiamiento para comprar las viviendas. Las tasas de interés van desde 9.70%, sin gastos de  investigación ni administración.
 
·        Pago de hipoteca
Con HSBC es posible disminuir el pago actual de un crédito hipotecario en otra institución financiera o conservar la misma mensualidad y pagar el crédito en menos tiempo, con tasas fijas desde 9.20%, sin comisiones por apertura ni gastos de investigación. Se reembolsa el avalúo y se financian los gastos de escrituración.
 
·        Liquidez
Producto enfocado a quien tiene una vivienda libre de gravamen y quiere obtener una hipoteca para consolidar sus pasivos (tarjetas de crédito, préstamos personales, etc.) con una tasa de interés menor y a mayor plazo, lo que implica una mejora significativa en su pago mensual; además de poder obtener liquidez para enfrentar nuevas necesidades, como el pago de los estudios profesionales de sus hijos o una emergencia médica. Las personas pueden mantener el mismo monto de su deuda, con una disminución de su pago mensual o mantenerlo pero con acceso a liquidez, de acuerdo con sus requerimientos actuales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario