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Diseño expresivo con nueva parrilla Singleframe y rasgos del Audi quattro original
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Interior amplio y elegante, manejo táctil y navegación de alta tecnología
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Eje trasero direccional y tracción quattro para un comportamiento ágil y una motricidad superior
Ingolstadt,
05 de junio de 2018. –
El
Audi Q8 combina la elegancia de un coupé de lujo de cuatro puertas y
la versatilidad propia de un SUV de gran tamaño. Ampliamente
conectado, con un completo equipamiento y preparado para la exigencia
de rodar fuera del asfalto, el Q8 es un perfecto compañero para los
viajes de entretenimiento y negocio.
Versátil,
deportivo y elegante: el concepto dimensional y espacial
El Q8 queda definido por sus dimensiones: 4.986 mm de longitud, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto. Estas dimensiones hablan de deportividad y prestigio como en ningún otro SUV de la marca de los cuatro aros. Con una distancia entre ejes de casi 3 metros, ofrece un generoso espacio con un habitáculo que mejora al de sus rivales más directos en las dimensiones más relevantes, incluyendo la longitud y la altura. Para la parte posterior existe la posibilidad de montar tres asientos individuales con regulación longitudinal.
El Q8 queda definido por sus dimensiones: 4.986 mm de longitud, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto. Estas dimensiones hablan de deportividad y prestigio como en ningún otro SUV de la marca de los cuatro aros. Con una distancia entre ejes de casi 3 metros, ofrece un generoso espacio con un habitáculo que mejora al de sus rivales más directos en las dimensiones más relevantes, incluyendo la longitud y la altura. Para la parte posterior existe la posibilidad de montar tres asientos individuales con regulación longitudinal.
Diseño
exterior
Con la imponente parrilla Singleframe de diseño octogonal, el Audi Q8 se presenta como la nueva cara de la familia Q de Audi. La ancha parrilla en posición vertical, junto con el spoiler que se inclina hacia la parte delantera y las grandes entradas de aire, resaltan el aspecto agresivo del frontal. Numerosos detalles insinúan el diseño del Audi quattro original. Los poderosos contornos y las superficies tensas transmiten sensación de potencia, sofisticación y el dinamismo característico de la tracción permanente a las cuatro ruedas.
Con la imponente parrilla Singleframe de diseño octogonal, el Audi Q8 se presenta como la nueva cara de la familia Q de Audi. La ancha parrilla en posición vertical, junto con el spoiler que se inclina hacia la parte delantera y las grandes entradas de aire, resaltan el aspecto agresivo del frontal. Numerosos detalles insinúan el diseño del Audi quattro original. Los poderosos contornos y las superficies tensas transmiten sensación de potencia, sofisticación y el dinamismo característico de la tracción permanente a las cuatro ruedas.
Los
faros LED son de serie, y la tecnología HD Matrix LED se ofrece como
opción. Los usuarios del Audi Q8 pueden utilizar la aplicación
myAudi en sus smartphones para activar distintas funciones de
iluminación y experimentarlas desde el exterior.
Experiencia
de conducción deportiva: suspensión y tracción
Audi es quattro y quattro es Audi. Por supuesto, esto se extiende de manera particular al Q8, el SUV tope de gama de la marca. El diferencial central mecánico transfiere la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Cuando es necesario, envía la mayor parte de la potencia al eje que disponga de mejor tracción. Esto, junto con una distancia libre al suelo de 254 mm, los cortos voladizos y el control de descenso de pendientes permiten al Audi Q8 continuar avanzando cuando se acaba el asfalto.
Audi es quattro y quattro es Audi. Por supuesto, esto se extiende de manera particular al Q8, el SUV tope de gama de la marca. El diferencial central mecánico transfiere la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Cuando es necesario, envía la mayor parte de la potencia al eje que disponga de mejor tracción. Esto, junto con una distancia libre al suelo de 254 mm, los cortos voladizos y el control de descenso de pendientes permiten al Audi Q8 continuar avanzando cuando se acaba el asfalto.
Todos
los motores son particularmente eficientes gracias a la tecnología
Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios
incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante
la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena
en la batería. La tecnología MHEV permite largas fases de
circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado,
y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22
km/h.
La
simplicidad como nueva característica premium: el diseño
interior
Los símbolos simples y fáciles de entender representan un paso más en la precisión digital de Audi y en su integración de la arquitectura operacional. El elemento central es la pantalla superior del MMI touch response. Con su apariencia black panel, se convierte en una superficie amplia y elegantemente oscura cuando el sistema está apagado.
Los símbolos simples y fáciles de entender representan un paso más en la precisión digital de Audi y en su integración de la arquitectura operacional. El elemento central es la pantalla superior del MMI touch response. Con su apariencia black panel, se convierte en una superficie amplia y elegantemente oscura cuando el sistema está apagado.
Todos
los elementos tienen una conexión lógica y armónica entre ellos.
En la oscuridad, la iluminación de contorno opcional traza líneas
distintivas y proporciona retroiluminación al logo quattro
tridimensional grabado en láser sobre la guantera, una muestra del
cuidado por el detalle de Audi.
Claro
y distintivo: controles y pantallas
Con el concepto operacional MMI touch response en el Audi Q8, se puede acceder a casi todas las funciones a través de dos grandes pantallas. La superior, de 25.6 cm, controla los sistemas de infotainment y de navegación. La pantalla inferior, de 21.8 cm, permite al conductor manejar las funciones de climatización, confort y de entrada de texto, mientras que la mano del conductor puede descansar de forma cómoda y ergonómica sobre el selector del cambio.
Con el concepto operacional MMI touch response en el Audi Q8, se puede acceder a casi todas las funciones a través de dos grandes pantallas. La superior, de 25.6 cm, controla los sistemas de infotainment y de navegación. La pantalla inferior, de 21.8 cm, permite al conductor manejar las funciones de climatización, confort y de entrada de texto, mientras que la mano del conductor puede descansar de forma cómoda y ergonómica sobre el selector del cambio.
El
concepto del sistema MMI touch response permite un funcionamiento
rápido y fiable. Como complemento a todo ello, el control de voz con
reconocimiento de lenguaje cotidiano convierte al Audi Q8 en una
especie de compañero capaz de dialogar inteligentemente. El
conductor puede expresarse libremente, y el control de voz puede
entender, por ejemplo, la frase “tengo hambre” y, en
consecuencia, sugerir restaurantes cercanos.
La
instrumentación completamente digital se muestra en el Audi virtual
cockpit de serie, cuya pantalla de 31.2 cm de alta resolución puede
mostrar dos tipos de vista a través del volante multifunción. El
Audi virtual cockpit plus incluye una tercera vista con una
apariencia especialmente deportiva.
Una
red inteligente: sistemas de asistencia a la conducción y Audi
connect
De
serie, el Audi Q8 va equipado con el sistema MMI Navegación plus,
que utiliza el estándar LTE Advanced para la transmisión de datos y
punto Wi-Fi. El sistema de navegación ofrece una serie de
sugerencias de destino al reconocer las preferencias del conductor,
basándose en trayectos anteriores ya realizados. Los servicios
online de Audi connect añaden funciones predictivas al proceso de la
navegación. Esto permite que los dos servicios Car-to-X para la
información de señales de tráfico y aviso de riesgos, se
beneficien de la inteligencia interconectada de la flota de Audi que
registra todos estos datos. La llave opcional Audi connect key
permite al conductor abrir y cerrar el vehículo, y encender el motor
mediante el uso de un smartphone Android. La personalización permite
al cliente almacenar hasta 400 parámetros en los perfiles de usuario
individuales. Con la aplicación myAudi, los conductores también
pueden enviar destinos de navegación, música en streaming o citas
del calendario desde el teléfono hasta el sistema MMI.
El
Audi Q8 también se sitúa al más alto nivel en lo referido a
conexión y calidad de sonido gracias al Audi phone box.
Ya
sea estacionado, en la ciudad o en viajes largos por carretera, el
Audi Q8 facilita la vida a bordo en todo tipo de situaciones. Entre
los sistemas que contribuyen a ello se encuentran el control de
crucero adaptativo, el asistente de eficiencia, el asistente de
cruce, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril (lane
change warning), el asistente de bordillos (curb warning) y la cámara
360 grados.
Un
asistente destacado es el remote garage pilot, que se ofrecerá a
principios de 2019. Bajo la supervisión del conductor, permite al
SUV entrar y salir de un garaje de forma autónoma. El conductor
activa el proceso desde fuera del vehículo mediante la aplicación
myAudi en su smartphone. El asistente de aparcamiento remoto parking
pilot ofrece un nivel similar de confort. Detrás de todos estos
sistemas se encuentra el controlador central zFAS, que monitoriza
constantemente el entorno del vehículo y utiliza los datos para
proporcionar la mejor asistencia posible. Para ello, en función de
las opciones seleccionadas se utilizan hasta cinco sensores de radar,
seis cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser.
Acerca
de Audi
El
Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los
fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el
segmento Premium.
Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16
plantas distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales
al 100%, entre otras, Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili
Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor
Holding S.p.A. (Boloña, Italia).
En
2017, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.878
millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,815 deportivos
de la marca Lamborghini y 55,900 motocicletas de la marca Ducati. En
el ejercicio 2017, con un volumen de ventas de 60,100 millones de
euros, el fabricante Premium
alcanzó un resultado operativo de 5,100 millones de euros. La
compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores
aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en
Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías
sustentables para el futuro de la movilidad.
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