miércoles, 20 de junio de 2018

HSBC MÉXICO FIRMA ACUERDO CON AMPI PARA PROMOVER EL MERCADO INMOBILIARIO


·        El banco podrá trabajar más activamente en la promoción de sus créditos hipotecarios en las diferentes actividades de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C.
HSBC México y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), establecieron una alianza comercial que les permitirá coordinar esfuerzos para promover e impulsar el mercado inmobiliario en el país, a través del financiamiento.
Derivado de esta alianza, HSBC podrá trabajar activamente en la promoción del crédito hipotecario en las distintas actividades que realiza la AMPI en todo el país.
“HSBC México cuenta con una oferta muy competitiva de crédito hipotecario, contando con créditos de adquisición de vivienda (nueva o usada), cofinanciamientos, créditos de pago de pasivos y liquidez. A través de esta alianza comercial con AMPI, podremos coadyuvar con sus agremiados respecto a cómo orientar y asesorar a sus clientes en materia de financiamiento”, indicó Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Auto de HSBC México.
Alejandro Kuri Pheres, Presidente Nacional de AMPI, dijo que la intención de este convenio es fortalecer la relación entre ambas instituciones, además de incluir a ejecutivos hipotecarios de HSBC para trabajar de la mano y provocar más y mejores negocios entre la membresía de la asociación, en beneficios de los clientes. 
Cabe recordar que AMPI agrupa a personas físicas dedicadas a la actividad inmobiliaria, como son comercializadores, administradores, valuadores, consultores y asesores en financiamiento. Actualmente cuenta con más de 70 secciones en todo el país y alrededor de 4,000 asociados.
HSBC México, por su parte, tiene una presencia activa en el crédito hipotecario en el país, y su objetivo es brindar la mejor experiencia en el servicio y asesoramiento a sus clientes.
“Al cierre de abril pasado, la cartera hipotecaria de la banca comercial en su conjunto sumó 764 mil millones de pesos, con una cartera vencida del 2.7%, lo cual refleja la calidad en la originación de los créditos hipotecarios. Adicionalmente la tasa ponderada de adquisición se ha mantenido estable en 10.30%, lo cual es un reflejo de la fuerte competencia, buen comportamiento de los portafolios y la estabilidad macroeconómica del nuestro país”, señaló Margain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario