viernes, 8 de junio de 2018

GOBIERNO DEL ESTADO INICIARÁ OBRAS PARA MODERNIZAR EL CRUCERO DE BULEVAR AEROPUERTO Y CALLE NOVENA

  • Los trabajos iniciarán el próximo lunes 11 de junio y tendrán una duración de seis meses
 
MEXICALI, B. C.- Viernes 8 de junio de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), anuncia el inicio de obras de modernización del crucero vial de carretera al Aeropuerto y calle Novena, a partir del próximo lunes 11 de junio.
 
La dependencia estatal, explicó que estas obras forman parte del programa de construcción de losas de frenado que actualmente la SIDUE lleva a cabo, en algunos de los principales cruceros de la ciudad.
 
Las losas de frenado consisten en planchas de concreto hidráulico que sustituyen al pavimento de asfalto en las zonas de frenado, que es justamente donde se presenta el mayor deterioro en las vialidades al sufrir la mayor fricción de las llantas de los vehículos, sobre todo del transporte de carga.
 
La SIDUE informó que aunque el crucero no será cerrado completamente durante las obras, el tránsito vehicular sí será restringido, por lo que solicitó a la comunidad utilizar en lo posible rutas alternas y hacer mayores consideraciones en sus tiempos de traslado durante los siguientes seis meses, que será la duración total de la obra.
 
Estas acciones tienen el propósito de dotar a la ciudad de adecuados sistemas viales primarios, que consideren la incorporación de flujos peatonales, transporte público, transporte pesado y sistemas de ingeniería de tránsito, entre otros; también incidirá favorablemente en la imagen urbana de esta zona, que es la entrada a Mexicali desde el Aeropuerto Internacional “General Rodolfo Sánchez Taboada”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario