viernes, 8 de junio de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE POR ROBO A NEGOCIO; POSIBLEMENTE ESTÉ RELACIONADO A TRECE ILÍCITOS DE ESTE TIPO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección (UPC) sector Centro, detuvieron a un hombre relacionado al delito de robo a negocio en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
 
Consta en el parte informativo que al llegar a la calle 20 de noviembre, con dirección a la calle Nezahualcóyotl, un hombre refirió a los policías preventivos que momentos antes, le robaron diversa mercancía de la tienda de conveniencia y señaló la dirección en la que huyó el implicado.

Con las características proporcionadas, los policías se enfocaron a la búsqueda; momentos después, se detuvo a un joven de 19 años, el cual llevaba consigo una bolsa color negro, con 23 cajetillas de cigarros, con un costo aproximado de mil 126 pesos.

Por tal motivo, fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Al momento de la detención, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, apegado en todo momento al protocolo de actuación policial.
 
Mediante el intercambio de información con la cadena de tiendas de conveniencia, se logró identificar que el detenido de 19 años, está posiblemente relacionado con al menos 13 eventos de robo a tiendas de autoservicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario