sábado, 2 de junio de 2018

FIRMAN CNC Y CANDIDATOS DEL PRI COMPROMISOS POR EL CAMPO SINALOENSE

·         El campo requiere de medidas concretas, no de ocurrencias, asegura, Ismael Hernández Deras, dirigente de la CNC
·         El compromiso de la CNC es sesionar cada semestre en Sinaloa para evaluar los compromisos
El PRI es el único partido que entiende las necesidades del sector campesino y ante la problemática del campo sinaloense, candidatas y candidatos priistas firmaron 53 compromisos por el campo, junto con la Confederación Nacional Campesina (CNC).
“Otros partidos políticos se encuentran ‘a la caza como buitres’ en cada elección, esperando confundir y dividir a los campesinos, porque es de la única manera que pueden conseguir votos, en cambio el PRI se ocupa del campo que requiere medidas concretas y no de ocurrencias”, afirmó Ismael Hernández Deras, dirigente de la CNC.
En 12 años de gobiernos de oposición, recordó, el campo sufrió abandono y estancamiento, en cambio, en esta administración, recalcó, se ha trabajado de manera permanente y una muestra reciente es el aumento del ingreso objetivo para el maíz en 3 mil 960 pesos por tonelada.
“Una respuesta más a la gestión de la CNC, se trata de una nueva etapa de logros que se seguirán anunciando para beneficio de los pequeños productores agropecuarios, que ratifica la alianza histórica que tenemos, con el único partido que nunca nos ha dejado solos, con el PRI, con nuestros candidatos, con José Antonio Meade”, manifestó el líder.
El Foro ‘Compromisos por el Campo’, organizado por Fundación Colosio Sinaloa, se realizó en la casa ejidal de San Pedro, Navolato.
El líder cenecista, anunció que la CNC sesionará en Sinaloa cada seis meses, con el fin de revisar y evaluar la forma en que los legisladores y el gobierno han atendido las demandas del campo.
Los compromisos firmados son para mejorar la productividad, la calidad de vida y las condiciones laborales de los productores.
También para contrarrestar las necesidades del campo, como son: certeza en los apoyos y programas federales de CONAGUA y SAGARPA, entubamiento y revestimiento de canales, equipamiento y rehabilitación de maquinaria agrícola, mejorar gestión de módulo de riego mediante financiamientos con tasas de interés favorables, además de concluir las obras de la presa Santa María.
Los candidatos al senado de la República, Mario Zamora, Rosa Elena Millán, además de los candidatos a diputados federales Mayra Peñuelas, Maru Medina y Juan Ernesto Millán, junto a la candidata a la presidencia municipal por Navolato, Rosy Rodríguez, firmaron dichos compromisos.
Hernández Deras reconoció el trabajo coordinado que el PRI realiza con los sectores y organizaciones, resaltando la labor de Fundación Colosio Sinaloa por organizar espacios como éste, donde los candidatos den la cara y comprometan su esfuerzo y trabajo en beneficio de Sinaloa y de México.
En el evento estuvieron: el presidente del CDE del PRI Carlos Gandarilla; el delegado del CEN senador Ricardo Barroso; el coordinador de campaña de Meade en Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla; el comisionado político del CEN en Sinaloa, senador Aarón Irízar; el coordinador nacional de la estrategia para el campo de Meade, Jaime Almonte y el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, diputado federal Germán Escobar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario