sábado, 2 de junio de 2018

Alistan jornada de mastografías gratuitas


Instituciones estatales y municipales de salud pondrán en marcha, del 4 al 8 de junio, una jornada especial de mastografías gratuitas en las instalaciones del de Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, a fin de prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama.
Autoridades de salud indicaron que con este programa, en el que se pretende brindar más de 500 servicios, buscan el bienestar de las mujeres, principalmente las que tienen entre 40 y 70 años de edad.
Para poder acceder a este servicio, las féminas deberán acudir al CDC San Pedro de 8:00 a 14:00 horas con una copia de su credencial de elector, rasurada de ambas axilas, sin desodorante, talco o perfume, ropa cómoda de dos piezas, sin aretes ni collares.
Los resultados se entregaran tres semanas después, y en caso de que requieran mayores estudios, serán canalizados a diversas instancias de salud federal y estatal.
El Centro de Desarrollo Comunitario San Pedro se encuentra ubicado en avenida Morelos, número 15, barrio San Pedro; para mayor información pueden comunicarse al número telefónico: 15516305.
Autoridades locales destacaron la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama, pues de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este padecimiento es una de las principales causas de muerte en mujeres, con más de seis mil decesos registrados en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario