viernes, 15 de junio de 2018

EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE orlando selecciOnÓ A SITA PARA IMPLEMENTAR PARTIDAS 100% BIOMÉTRICAS

El Greater Orlando Aviation Authority es el primer operador aeroportuario en implementar por completo el Programa de Entrada y Salida Biométrica de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos
 
Ciudad de México – 14 de junio de 2018 – SITA anunció que fue seleccionada por el Greater Orlando Aviation Authority (GOAA) como socio tecnológico para la implementación del sistema de partidas biométricas en el Orlando International Airport. Se trata del primer aeropuerto de Estados Unidos en implementar por completo el Programa de Entrada y Salida Biométrica de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de ese país. Durante los próximos meses, SITA integrará Smart Path, su sofisticada solución de tecnología biométrica, en las 30 puertas de embarque internacionales del aeropuerto.
 
En marzo de este año, SITA trabajó junto a GOAA, British Airways y la CBP para incorporar el chequeo biométrico de partidas para los pasajeros de la aerolínea británica. El éxito del ensayo ha impulsado la implementación de la tecnología en todo el aeropuerto. El sistema hace que el embarque de pasajeros sea más rápido y sencillo, mientras que incorpora los nuevos y seguros controles biométricos de salida. British Airways está embarcando vuelos de casi 240 pasajeros en alrededor de 15 minutos. Con Smart Path, los pasajeros solo tienen que mirar a la cámara, sin tener que presentar tarjetas de embarque o pasaportes.
 
John Newsome, Chief Information Officer de GOAA, afirmó: "Nuestra decisión de implementar controles de salida biométricos en todo el aeropuerto continúa luego de pruebas muy exitosas. El innovador proceso de abordaje que probamos es realmente popular entre los pasajeros. Simplemente miran a la cámara y en segundos la puerta se abre y pueden abordar el vuelo. Es fácil, rápido y lo más importante, seguro. La solución funciona en las puertas de embarque de uso común y puede ser utilizada fácilmente por las muchas líneas aéreas internacionales que servimos en el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO)".
 
Por su parte Diana Einterz, Presidente de SITA para el continente americano, agregó: "La implementación de Smart Path de SITA por parte del GOAA en la verificación de salida biométrica del CBP de EE. UU.. ofrecerá un proceso de viaje más simple para los seis millones de pasajeros internacionales anuales del aeropuerto. SITA es líder mundial en biometría y estamos comprometidos en ofrecer viajes seguros y sin interrupciones para los pasajeros de aerolíneas en todo el mundo. Es sensacional ser el socio tecnológico del GOAA, que se convierte en el primer aeropuerto en implementar biometría completamente para vuelos internacionales desde los EE. UU."
 
Los pasajeros podrán disfrutar de un embarque biométrico al 100% para vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Orlando hacia octubre de 2018. Durante los próximos cuatro meses, SITA integrará Smart Path en 64 puestos de embarque, en 30 puertas de todo el aeropuerto. Como parte del acuerdo, SITA proporcionará la solución tecnológica, los servicios profesionales, el hardware y el mantenimiento. Esto contará con el apoyo de la administración de servicios globales de SITA, que respalda las necesidades operativas de los principales aeropuertos y aerolíneas del mundo a través de la disponibilidad mundial y el monitoreo proactivo las 24 horas, los 7 días de la semana.
 
 

Acerca de SITA

SITA es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica.
 
Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en más de 1 000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2.000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2.800 clientes a través más de  200 países.
 
En 2016, SITA registró ingresos consolidados de $ 1.500 millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

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