El
Greater Orlando Aviation Authority es el primer operador aeroportuario
en implementar por completo el Programa de Entrada y Salida Biométrica
de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos
Ciudad de México – 14 de junio de 2018 – SITA
anunció que fue seleccionada por el Greater Orlando Aviation Authority
(GOAA) como socio tecnológico para la implementación del sistema de
partidas biométricas en el Orlando International Airport. Se trata del
primer aeropuerto de Estados Unidos en implementar por completo el
Programa de Entrada y Salida Biométrica de la oficina de Aduanas y
Protección Fronteriza (CBP) de ese país. Durante los próximos meses,
SITA integrará Smart Path™, su sofisticada solución de tecnología biométrica, en las 30 puertas de embarque internacionales del aeropuerto.
En
marzo de este año, SITA trabajó junto a GOAA, British Airways y la CBP
para incorporar el chequeo biométrico de partidas para los pasajeros de
la aerolínea británica. El éxito del ensayo ha impulsado la
implementación de la tecnología en todo el aeropuerto. El sistema hace
que el embarque de pasajeros sea más rápido y sencillo, mientras que
incorpora los nuevos y seguros controles biométricos de salida. British
Airways está embarcando vuelos de casi 240 pasajeros en alrededor de 15
minutos. Con Smart Path, los pasajeros solo tienen que mirar a la
cámara, sin tener que presentar tarjetas de embarque o pasaportes.
John Newsome, Chief Information Officer de GOAA, afirmó: "Nuestra
decisión de implementar controles de salida biométricos en todo el
aeropuerto continúa luego de pruebas muy exitosas. El innovador proceso
de abordaje que probamos es realmente popular entre los pasajeros.
Simplemente miran a la cámara y en segundos la puerta se abre y pueden
abordar el vuelo. Es fácil, rápido y lo más importante, seguro. La
solución funciona en las puertas de embarque de uso común y puede ser
utilizada fácilmente por las muchas líneas aéreas internacionales que
servimos en el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO)".
Por su parte Diana Einterz, Presidente de SITA para el continente americano, agregó: "La
implementación de Smart Path de SITA por parte del GOAA en la
verificación de salida biométrica del CBP de EE. UU.. ofrecerá un
proceso de viaje más simple para los seis millones de pasajeros
internacionales anuales del aeropuerto. SITA es líder mundial en
biometría y estamos comprometidos en ofrecer viajes seguros y sin
interrupciones para los pasajeros de aerolíneas en todo el mundo. Es
sensacional ser el socio tecnológico del GOAA, que se convierte en el
primer aeropuerto en implementar biometría completamente para vuelos
internacionales desde los EE. UU."
Los
pasajeros podrán disfrutar de un embarque biométrico al 100% para
vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Orlando hacia
octubre de 2018. Durante los próximos cuatro meses, SITA integrará Smart
Path en 64 puestos de embarque, en 30 puertas de todo el aeropuerto.
Como parte del acuerdo, SITA proporcionará la solución tecnológica, los
servicios profesionales, el hardware y el mantenimiento. Esto contará
con el apoyo de la administración de servicios globales de SITA, que
respalda las necesidades operativas de los principales aeropuertos y
aerolíneas del mundo a través de la disponibilidad mundial y el
monitoreo proactivo las 24 horas, los 7 días de la semana.
Acerca de SITA
SITA
es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la
industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas,
en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los aspectos del
sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de
infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de
pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y
fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de
400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una
condición única que le permite entender las necesidades de esta
industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica.
Casi
todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con
SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son
empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en
más de 1 000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de
atención al cliente superior a 2.000 personas, SITA brinda un servicio
incomparable a más de 2.800 clientes a través más de 200 países.
En
2016, SITA registró ingresos consolidados de $ 1.500 millones de
dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.
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