viernes, 1 de junio de 2018

DETIENE SSP-CDMX A CUATRO PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO; POSIBLEMENTE RELACIONADAS A OTROS DIECIOCHO DELITOS

 
* El detenido de 38 años cuenta con nueve ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuitláhuac, detuvieron a cuatro hombres relacionados al delito de robo a negocio con violencia, en calles de la Delegación Azcapotzalco.
 
De acuerdo con el parte informativo, policías del C2 Poniente tomaron conocimiento del robo a una tienda de conveniencia, cuando salieron corriendo varios sujetos del establecimiento para abordar un vehículo Cavalier, color rojo, en calle Rabaul, colonia Sindicato Mexicano de Electricistas.
 
Por lo que en coordinación con elementos en campo se inició una persecución hasta la calle Santo Tomás, colonia Santo Tomás, donde se logró la detención de cuatro sujetos de 17, 26, 35 y 38 años.
 
Al realizarles una revisión preventiva, se les encontraron dos cuchillos de 12 cm, asimismo se recuperó dinero en efectivo y mercancía del negocio, misma que fue plenamente reconocida por la parte afectada.
 
Por ese motivo, a los implicados se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron trasladados al Ministerio Público AZC-2, junto con el vehículo asegurado, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de Robo a negocio con violencia.
 
Derivado del cruce de información, se encontró que el detenido de 38 años, cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, del año 2000 al 2014, por Delitos contra la salud, Robo en todas sus modalidades, Abuso sexual, Evasión de Presos, así como una remisión por Robo de accesorios. Por otro lado, el detenido de 26 años, cuenta con un ingreso en el 2012, por el delito de Narcomenudeo.
 
Cabe señalar que los implicados se encuentran relacionados, en al menos 18 eventos de robo a tiendas de conveniencia, en el poniente de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario