*El premiado aeropuerto seleccionó la reconocida solución “bag drop”.
|
Ciudad de México, junio de 2018.- El Aeropuerto Internacional Incheon implementó la galardonada tecnología de autoservicio de SITA en
su nueva Terminal 2, para servir a la afluencia de visitantes a las
recientes Olimpiadas de Invierno y en preparación para los 100 millones
de pasajeros proyectados para el 2030. La solución Drop&Fly simplifica
el proceso de despacho de equipaje, reduciendo tiempos para los
pasajeros y mejorando su experiencia. Esta tecnología también hace un
uso más eficiente de la capacidad de la terminal y asegura un manejo más
preciso del equipaje.
El
Aeropuerto Internacional de Incheon ha sido nombrado como el mejor
aeropuerto del mundo durante 12 años consecutivos por el Airport Council
International (ACI) y la solución Drop&Fly ha
estado en operación en la Terminal 1 del aeropuerto desde 2016. Hoy, 48
unidades Drop&Fly (14 en la T1 y 34 en la T2) están disponibles
para los pasajeros, y se aplicarán otras 30 unidades.
Sang-il Kim, Director Ejecutivo de Smart Airport Group en el Aeropuerto Internacional de Incheon dijo: "Queremos
brindarles a nuestros pasajeros una experiencia fantástica cuando
viajan por nuestro aeropuerto y eso significa usar la mejor tecnología.
La implementación de SITA Drop&Fly es parte de nuestro amplio
programa de modernización que ayudará a garantizar que Incheon
International se mantenga en la cima de la lista de los mejores
aeropuertos del mundo".
Drop&Fly
proporciona un área segura para la entrega del equipaje. Una puerta
corrediza y sensores avanzados evitan la manipulación y la intrusión de
objetos no autorizados. Es totalmente adaptable a las necesidades
individuales del aeropuerto y está equipado con tecnología que comprende
dispositivos de pago, sistemas de cámaras y más. También puede
proporcionar actualizaciones del estado en vivo y notificaciones en
todos los puntos de entrega de equipaje para el personal en tierra, y
estadísticas en tiempo real para analizar tendencias y generar informes.
Drop&Fly ganó el prestigioso premio iF Design Public Product 2017, en reconocimiento a su diseño de vanguardia e interfaz de usuario intuitiva.
Sumesh Patel, Presidente de SITA para Asia Pacífico, destacó: "Sabemos
que los pasajeros quieren opciones de autoservicio porque les gusta
tener control sobre su viaje y ahorrar tiempo. El auto despacho de
equipaje es una victoria para el aeropuerto porque hace un uso muy
eficiente del espacio disponible y genera que el proceso del equipaje
sea más preciso y eficiente".
Patel agregó: “Con
IATA proyectando que las rutas hacia, desde y dentro de Asia-Pacífico
verán unos 2.100 millones de pasajeros adicionales para el año 2036, no
hay duda de que el Aeropuerto Internacional de Incheon tiene el enfoque
correcto. A medida que el aeropuerto de Incheon se consolida como uno de
los mejores del mundo, esperamos seguir siendo parte del éxito del
aeropuerto”.
El
Aeropuerto Internacional de Incheon tuvo un año récord en 2017, con más
de 60 millones de pasajeros utilizando el aeropuerto. La introducción
de la Terminal 2 ha aumentado la capacidad en otros 18 millones de
pasajeros por año y el aeropuerto tiene la ambición de llegar a 100
millones de pasajeros para 2030.
SITA
es el líder mundial en autoservicio con más de 55 aerolíneas conectadas
a SITA BagDrop en más de 40 aeropuertos en todo el mundo.
"Los
pasajeros quieren opciones de autoservicio porque les gusta tener
control sobre su viaje y ahorrar tiempo. El auto despacho de equipaje es
una victoria para el aeropuerto porque hace un uso muy eficiente del
espacio disponible y genera que el proceso del equipaje sea más preciso y
eficiente".
Sumesh Patel
Presidente de SITA para Asia Pacífico |
jueves, 7 de junio de 2018
Aeropuerto de Incheon maximiza eficiencia con tecnología “bag drop” de SITA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario