Con
ocasión del Seminario internacional sobre procesos de toma de decisiones de los
organizadores de reuniones, congresos, convenciones e incentivos, que se
celebrará del 11 al 12 de junio de 2015, en Antwerp (Bélgica), la Comisión Europea
de Turismo (CET) junto con la Organización Mundial del Turismo (OMT), y con el
apoyo de VisitFlanders, presentarán los criterios esenciales que influyen en
los responsables de la planificación de reuniones cuando escogen un destino.
El
turismo de negocios y por razones profesionales es uno de los segmentos con
mayor crecimiento en el sector turístico y el segundo motivo principal de viaje
después del ocio, las actividades recreativas y las vacaciones. Tanto en
ámbitos nacionales como en las ciudades va en aumento el considerable
reconocimiento del que goza la industria de reuniones, ya que brinda a los
destinos turísticos una oportunidad significativa de potenciar sus ingresos. La
incorporación de nuevos destinos en el mercado fomenta una feroz competencia
que obliga al sector turístico europeo a entender las necesidades y
expectativas de los organizadores de reuniones.
En
este seminario internacional de dos días de duración, organizado por la CET y
la OMT, eminentes expertos en la industria de reuniones, como Martin Sirk,
Presidente Ejecutivo de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones
(ICCA, por sus siglas en inglés) y Tom Hulton, Director de Relaciones
Internacionales del Grupo IMEX, explicarán los factores fundamentales que
determinan la elección de un destino por parte de los organizadores de
reuniones y abordarán las repercusiones económicas y sociales de las reuniones
y los eventos. Bruce Redor de Gaining Edge presentará el panorama estratégico
de la industria de reuniones y una descripción de las tendencias del sector,
así como los resultados detallados que dimanan del próximo ETC-UNWTO study on
the Decision-Making Process of Meetings, Congresses, Conventions and Incentives
Organisers (estudio de la CET y la OMT sobre los procesos de decisión de los
organizadores de reuniones, congresos, convenciones e incentivos). El seminario
ofrecerá asimismo a los profesionales del turismo y a los gestores de destinos
una plataforma única para el intercambio de información sobre ejemplos de prácticas
óptimas que favorezcan el éxito de los destinos de reuniones, congresos,
convenciones e incentivos.
Nota
para los editores
La
Comisión Europea de Turismo (CET) es una asociación que agrupa a organizaciones
nacionales de turismo. Se creó en 1948 con el propósito de promover Europa como
destino turístico en mercados extranjeros distantes. Inició sus actividades en
los Estados Unidos de América y, más adelante, amplió su ámbito de acción a
Canadá, América Latina y Asia. Actualmente, la integran 33 organizaciones
nacionales de turismo de las cuales 8 no pertenecen a la Unión Europea.
Europa
es el primer destino turístico mundial, con 588 millones de llegadas
internacionales en 2014 y más del 50% de la cuota de mercado del turismo
mundial.
Enlaces
de interés:
Más
información sobre el programa del seminario y los procedimientos de inscripción
Descargar
el Informe global sobre la industria de reuniones
Sitio
web institucional de la CET
Portal
para consumidores de la CET
No hay comentarios:
Publicar un comentario