lunes, 29 de junio de 2015

México: HSBC estima PIB crecerá 2.7% en 2015 y 2.8% en 2016



Lorena Dominguez, Economista Senior de HSBC México
- Nuestra expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2015 se mantiene en 2.7%, debido a que estimamos que un alza en el consumo compense una baja en la inversión.
- HSBC redujo su expectativa de crecimiento del PIB para 2016 a 2.8% desde el 3.2% (por debajo del consenso), ya que se espera que los recortes al gasto público ocasionen que la inversión crezca a un ritmo más lento.
- HSBC estima que Banco de México elevará las tasas de interés en diciembre de este año, en sincronía con la Reserva Federal estadounidense.
- HSBC espera que la inflación cierre 2015 en 2.9%, desde el 3.1% estimado previamente, gracias a los siguientes factores: 1) el impacto diluido de la reforma fiscal, 2) el nuevo esquema de precios para las gasolinas, que implica menores incrementos que en años previos; 3) la eliminación de las tarifas de larga distancia en telefonía y la reducción de otros precios en otros servicios de telecomunicaciones y 4) un bajo contagio del tipo de cambio hacia la inflación. Además, la reducción en tarifas eléctricas ha impulsado la trayectoria descendente a lo largo del año. Para 2016, mantenemos nuestra estimación en 3.1% para el cierre de año.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario