lunes, 29 de junio de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL REALIZA CARRERA ATLÉTICA VARONIL Y FEMENIL DE 5KM CON PARTICIPACIÓN DE MÁS DE MÁS DE 1500 CORREDORES


El Gobierno municipal de Nezahualcóyotl, a través el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl de Nezahualcóyotl (IMCUFIDENE), realizó la carrera atlética de varonil y familia de 5 kilómetros, como cada año; esto con el objetivo de fomentar el deporte y la convivencia familiar, así lo informó Joel Morales Valencia director del IMCUFIDENE.
Destacó que en esta ocasión se contó con la participación de más de 1500 corredores, la mayoría de ellos de Nezahualcóyotl, pero también asistieron cerca de 200 deportistas de municipios aledaños como Chimalhuacán, Chalco, Ixtapaluca, Temamatla, Los Reyes y otros más y también de otros Estados de la República como Puebla y el Distrito Federal.
Morales Valencia mencionó que con el objetivo de garantizar la seguridad de los corredores, se contó con el apoyo de elementos de Seguridad Pública quienes durante el trayecto de la competencia resguardaron toda la ruta para evitar contratiempos y mantener el orden de la carrera.
Cabe señalar que a todos los participantes de la carrera se les entregó una playera conmemorativa del evento, su medalla y  un paquete de recuperación que lleva una botella de agua o bebida rehidratante,  fruta, una barra energética.
El evento se dividió en las categorías son: juvenil, libre, máster, veteranos y veteranos plus sólo para habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl; categoría libre sólo para servidores públicos del H Ayuntamiento de Nezahualcóyotl y finalmente la categoría de invitados e invitadas para radicantes de diferentes municipios. Morales Valencia enfatizó que sólo corrieron mexicanos para dar prioridad a los deportistas nacionales y con ello lograr que la población tenga la cultura por hacer deporte.
De igual manera se realizó una carrera infantil de 200 metros que se dividió en dos bloques, uno con pequeños entre los 9 y los 11 años de edad y otro con niñas de 11 a 13 años, así como una más para mayores de 13 años que corrieron 800 metros; cabe mencionar que en este caso la carrera no fue de competencia sino únicamente de promoción para inculcar la actividad física desde temprana edad.
Los premios para los ganadores oscilaron entre los 2 mil y los 800 pesos dependiendo de la categoría. Cabe señalar que en todas ellas se galardonó a los tres primeros lugares; además al final del evento se rifaron seis tabletas para los participantes, tres para categoría femenil y tres para categoría varonil.
Los ganadores de la categoría libre varonil fueron Javier Luna Vega con un tiempo de 15:15; Sergio Luna Vega con 16:10 e Israel Martínez Hernández con 17:16; en tanto que para la categoría libre femenil las tres primeras plazas fueron para Estefany Paredes Rodríguez con 18:03; Julia Cortés Hernández con 20:30 y Dulce Estephania Salas Días con 21:00. Los triunfadores tanto en damas como en varones son habitantes del municipio de Neza que han competido a nivel nacional e internacional.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario