viernes, 26 de junio de 2015

CONSIGNÓ PGJDF A PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN INMEDIACIONES DE CU


* Detenido por elementos de la PDI

* Tenía en su poder un arma de fuego

* Será procesado en el Reclusorio Preventivo Norte

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de un sujeto, que fue detenido en posesión de una mochila con dos paquetes de cannabis sativa con un peso de tres kilos 900 gramos, que presuntamente distribuía en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

            A través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que se trata de Edgar Hernández Ortuño.

            Consta en la indagatoria que elementos de la Policía de Investigación, al realizar recorrido por inmediaciones de la estación Universidad, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), se percataron que de un vehículo Honda, tipo Acord, color azul descendió el inculpado y a la altura de su cintura portaba un arma de fuego.

            Al ver la presencia policial, Hernández Ortuño abordó la unidad, por lo que los investigadores le indicaron que realizarían una revisión de seguridad encontrándole una pistola, abastecida con siete cartuchos útiles, calibre .380.

            En los asientos traseros del automóvil localizaron una mochila, con dos bolsas de plástico que contenían vegetal verde, el cual al ser analizada  se estableció que se trataba de cannabis sativa, con un peso de tres kilos 928 gramos.

En sus primeras declaraciones, el inculpado manifestó que se dedicaba a la venta de droga en inmediaciones de Ciudad Universitaria, por lo que una vez integrado el expediente, la Procuraduría capitalina lo consignó ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo.

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario