jueves, 25 de junio de 2015

CHIMALHUACÁN FOMENTA VALORES CÍVICOS CON CONCURSO ESCOLAR


Con el objetivo de fomentar valores  como la responsabilidad y la disciplina en estudiantes de nivel medio superior, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) realizó el Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas 2015.
Después de escuchar las interpretaciones de las Bandas de Guerra, los jueces otorgaron el primer lugar a la preparatoria Margarita Moran, mientras que los alumnos de las escuelas Vasco de Quiroga e Ignacio Manuel Altamirano obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Con respecto al concurso de escoltas, las preparatorias galardonadas con  el primer y segundo lugar fueron Independencia e Ignacio Manuel Altamirano, mientras que el tercer lugar lo compartieron las preparatorias Lázaro Cárdenas yJosé Martí.
El titular del instituto de deporte, Guillermo Roldán Juárez, felicitó a los maestros y alumnos quienes, además de su formación educativa, dedican parte de su tiempo libre en actividades que promueven la sana competencia y convivencia entre estudiantes.
“En específico estas dos actividades refuerzan valores cívicos que son importantes para nuestro país, además contribuyen en la formación educativa dentro y fuera de sus aulas”.
En el concurso anual de Bandas de Guerra y Escoltas reunió a más de 300 alumnos de 16 instituciones educativas, quienes también se preparan para competir en la Espartaqueada Cultural de la organización Antorcha Campesina en Tecomatlán, Puebla.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario