jueves, 25 de junio de 2015

POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL INICIA MULTAS POR INFRACCIONES DE TRÁNSITO, LUEGO DEL TÉRMINO DEL PERIODO DE 100 DÍAS DE FOMENTAR CULTURA VIAL


La policía de Tránsito Municipal de Nezahualcóyotl comenzó a levantar infracciones de tránsito reales a los automovilistas y motociclistas, esto después de haber terminado el lapso de cien días donde sólo se levantaban infracciones virtuales con el objetivo fomentar la cultura vial, así lo dio a conocer José Jorge Amador Amador  director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl.
El número total de infracciones en el periodo de educación vial fue de 5 456, lo cual nos da un promedio de 54 infracciones al día, siendo 3 585 hacia automovilistas de entre 28 y 60 años de edad y 1871 a motociclistas quienes en promedio tenían de 14 a 30 años de edad.
Ahora que se ha terminado el periodo de concientización de la población, el pasado 15 de junio inició el levantamiento de infracciones y hasta el corte del 23 de junio se tiene registro de un total de 445 infracciones lo cual nos da un promedio de 55 infracciones al día, de las cuales ya fueron pagadas 225 en las oficinas de tránsito municipal ubicadas en la Avenida Bordo de Xochiaca entre Avenida Nezahualcóyotl y Avenida Adolfo López Mateos,  y el monto total de lo recaudado es de $120 852.85 pesos, cantidad que ingresa directamente a las arcas públicas para invertirse en servicios para la población.
Las infracciones  de tránsito más comunes en automovilistas fueron: estacionarse en un lugar prohibido: 1719 (48%); circular en el carril confinado del Mexibús: 733 (20.5%); conducir sin cinturón de seguridad: 354 (9.9%); conducir sin documentos: 270 (7.5%), entre otras con menor porcentaje. Mientras que para los motociclistas fueron: por circular sin casco ni lentes de seguridad: 1190 (63.6%); por circular en el carril confinado del Mexibús: 328 (17.5%); por conducir sin documentos: 260 (13.9%), entre otras.
La policía municipal de transito cuenta con una dotación de personal de alrededor de cien elementos (50 destinados a vialidad y 50 a tránsito) los cuales aumentarán conforme avancen las operaciones, cuenta asimismo con un parque vehicular de 6 camionetas Ranger de doble cabina, 10 patrullas Sedan Tsuru, 12 motopatrullas, una grúa y dos plataformas.
Cabe señalar que únicamente las agentes de tránsito femeninas pueden levantar una infracción con las máquinas de infracciones hand held y que ahora pueden ser pagadas al momento con tarjeta de crédito, con lo cual además de hacer más eficiente la recaudación de las infracciones, se reduce la posibilidad de corrupción ya que no hay un intercambio de dinero entre el conductor y el agente de tránsito.
Cabe señalar que existe un nuevo reglamento de tránsito del Estado de México el cuál fue publicado el 15 de marzo y que este sustituye al reglamento metropolitano.
Para evitar invasión del carril por donde circula el Mexibús, agentes de tránsito en conjunto con la policía municipal montaron un operativo durante las horas pico de 6 de la mañana a 9 de la mañana en el carril que va de oriente a poniente y de 6 de la tarde a 9 de la noche en el carril que va de poniente a oriente, siendo estas horas donde hay mayor flujo de automovilistas, logrando que haya menos infracciones por invadir el carril confinado.
En este sentido, Amador Amador hizo una invitación a la ciudadanía a hacer causa común en este esfuerzo de tener una ciudad con una civilización mejor en materia de vialidad y tránsito.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario