jueves, 25 de junio de 2015

Amway™, 25 años de Historia en México y ayudar a la gente a vivir mejor



·         AmwayTM celebra su 25° Aniversario en México y más de 50 años de presencia a nivel mundial.
·         AmwayTM es la empresa pionera del sistema de multinivel que actualmente ayuda a más de 75 mil Empresarios en México a vivir mejor.
·         La compañía ha crecido más del 20% en los últimos tres años en México.

México D.F., a 25 de junio de 2015.- La empresa líder mundial de venta directa AmwayTM se encuentra de manteles largos celebrando su 25° aniversario en México y más de 50 años de presencia a nivel mundial en más de 100 países y territorios. Durante este cuarto de siglo la compañía ha destacado en distintos sectores como el empresarial, desarrollo humano, responsabilidad social corporativa y emprendedurismo promoviendo una mejor calidad de vida en las personas.

Amway fue fundada en 1959 por Rich DeVos y Jay Van Andel,  con la finalidad de ofrecer una oportunidad de negocio  y es considerada como la pionera en venta directa y mercadeo en redes a nivel mundial

A México llegó en 1990 con el “LOC”, Limpiador Multiusos, SA8 y Dish Drops. Al siguiente año se introdujo el primer suplemento alimenticio de Nutrilite, el Double X, que contiene 23 vitaminas y minerales. Con  el tiempo el portafolio de productos de AmwayTM fue creciendo hasta llegar al día de hoy, el cual está conformado por más de 150 productos de las distintas categorías de Nutrición, Belleza, Cuidado Personal y Cuidado y Tecnología del hogar.

“Estamos muy contentos por la trayectoria que tenemos en México, la cual ha sido muy provechosa. Desde nuestra llegada, el país nos dio una cálida bienvenida y a lo largo del tiempo hemos demostrado que nuestro principal objetivo ha sido ayudar a la gente a vivir mejor a través de la oportunidad de negocio que ofrecemos”, comentó el Ing. José Páez Pelgrón, director general de Amway de México.

En México, AmwayTM se ha desarrollado de manera muy positiva. En los últimos tres años su crecimiento se ha mantenido en dos dígitos. En el último año se registró un crecimiento del 38%. Así mismo, ha implementado una estrategia enfocada a sus Empresarios, en la cual pone a su alcance mayores recompensas por su trabajo, además de ofrecerles herramientas tecnológicas de trabajo y capacitación, lo que les permite mayor acceso a información oportuna y de interés que les genere mayor crecimiento de su negocio.

“Actualmente más de 75 mil Empresarios Amway hacen crecer su propio negocio, y trabajamos fuertemente con ellos para proporcionarles nuevas y mejores herramientas para que puedan alcanzar sus metas. Un ejemplo tangible es la apertura de más tiendas en el país, siete en los últimos dos años, logrando así 12 puntos de venta al día de hoy, las cuales representan el 30% de las ventas dentro de cada uno de los mercados y acercamos tanto los productos como las áreas de capacitación a todos nuestros Empresarios”, agregó Páez Pelgrón.

Las marcas de la familia AmwayTM
Para México, la compañía ofrece un portafolio con más de 150 productos exclusivos de alta calidad en las categorías de Belleza, Nutrición, Tecnología del hogar y Cuidado personal.

Cada una de estas marcas tiene propiedades especiales que los distinguen del resto de productos del mercado, por ejemplo:
·         Nutrición:
o   NUTRILITE™, es la marca de vitaminas y suplementos alimenticios No. 1 en ventas a nivel mundial, además de ser la única marca de este sector que cultiva, cosecha y procesa plantas en sus propias granjas con certificación orgánica. En México esta granja se ubica en El Petacal, Jalisco.
·         Belleza y cuidado de la piel:
o   ARTISTRY™, está posicionada entre las cinco principales marcas de productos para cuidado de la piel de alta calidad de mayor venta en el mundo.
o   MOISKINTM está diseñada especialmente para el cuidado de las pieles latinas.
o   TOLSOMTM es la gama de productos para el cuidado de la piel del hombre, la cual tiene el complejo T-10 que está integrado por ocho humectantes para suavizar la piel y dos astringentes para el control de grasa.
·         Tecnología del hogar:
o   AMWAY HOMETM, desarrollados con ingredientes biodegradables a base de extractos naturales como coco, cítricos y minerales que además de maximizar su desempeño son ecológicamente seguros.
o   iCookTM, elaborados con la más alta calidad y tecnología en cocción que te permite conservar las vitaminas y nutrientes de los alimentos bajo en grasas.
o   eSpring™, además de contar con un innovador sistema para el tratamiento del agua, es considerador como el No. 1 en ventas a nivel mundial.
·         Cuidado personal:
o   ERTIATM, formulados con ingredientes naturales y vitaminas que reparan, protegen, humectan y revitalizan tu piel y cabello.
o   GLISTERTM, que este año cumple 50 años en el mercado y cuenta con su fórmula REMINACTTM que ayuda a la remineralización del esmalte y pule los dientes con delicadeza para su protección.

Nuestros Empresarios.
El modelo de negocio AmwayTM es de bajo costo y bajo riesgo con el fin que los Empresarios logren su equilibrio ideal de trabajo/vida con compensaciones y reconocimiento por sus esfuerzos. En el 2013, Amway™ pagó a nivel mundial más bonos e incentivos en efectivo a sus Empresarios que cualquier otra empresa de ventas directas.

Además de esto cuentan con el Instituto de Negocios Amway (INA), en el cual Amway™ ofrece una solución integral de entrenamiento y herramientas de negocios gratuitas a todos sus Empresarios.

Un negocio fructífero y humanitario
En el ámbito de responsabilidad social, Amway™ siempre se ha preocupado por brindar apoyo a personas en necesidad y aminorar la huella ecológica de la población en el medio ambiente, desarrollando tecnología de punta para garantizar que sus productos cumplan con estrictas normas ecológicas y de sustentabilidad.

Además de su compromiso con el medio ambiente está el esfuerzo de la compañía por ayudar a la población. Un claro ejemplo es la campaña global para la Niñez One by One, que en colaboración con Un Kilo de Ayuda desde el 2009 ha beneficiado a más de 2,000 niños a través de la donación del suplemento alimenticio Little Bits de Nutrilite™ el cual está enriquecido con 15 vitaminas y minerales esenciales y fibra que ayuda a disminuir la deficiencia en hierro en niños con desnutrición con edades entre 1 y 5 años. Solo en el 2014, se logró reducir la desnutrición y anemia de 740 niños en diferentes comunidades del país.

Otra iniciativa de AmwayTM la realiza en conjunto con  Hábitat para la Humanidad para proveer una mejor vida en materia de vivienda, a familias de escasos recursos en zonas marginadas del país. Desde el 2012 se ha apoyado en la construcción de más de 19 hogares.

Con estas iniciativas  AmwayTM consolida su compromiso con el entorno social y ecológico, demostrando que una gran empresa puede hacer la diferencia en el mundo. Por ello orgullosamente este 2015 la compañía recibió el Distintivo ESR por décimo año consecutivo por haber cumplido los estándares de responsabilidad social empresarial que evalúa el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

“Todas estas acciones han contribuido a que Amway, se consolide durante estos 25 años de presencia en México, como una compañía con crecimiento en todos los ámbitos, siendo ejemplo de un caso de éxito corporativo y social digno de ser reconocido. Continuaremos con la expansión de la compañía, pensando siempre en el beneficio de nuestros Empresarios y la sociedad para contribuir con el crecimiento de emprendedores así como en beneficio de nuestro entorno”, finalizó el Directivo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario