lunes, 29 de junio de 2015

México es mercado fértil para el uso de armas no letales: Share


•      Esta tecnología es menos lesiva, respeta la vida y los derechos humanos.
•      Corporaciones públicas y privadas usan en menor medida estas soluciones.
•      La población civil puede protegerse de un asalto o ataque, previniendo tragedias.

La percepción de inseguridad en México ha provocado un cambio en el actuar cotidiano de personas, empresas, seguridad privada y corporaciones policiacas, que a su vez ha permitido el aumento de una cultura preventiva entre los distintos sectores de la sociedad. Este mercado está en crecimiento de más de 10% anual, afirmó Arturo Ávila Rosas, director general de la firma de Share y Asociados.
Para Share y Asociados, empresa nacional que comercializa tecnología de punta para seguridad nacional, pública, privada y personal con las marcas internacionales IMI (Industrias Militares de Israel), IWI (Israel Weapon Industries), IMI Academy for Advanced Security & Anti–Terror Training, IAI (Israel Aerospace Indusries), Laser Shot, Nemesysco, Camero, Peak Beam, LRAD, entre otras, la seguridad física no puede ser del todo eficiente si no cuenta con productos diseñados especialmente para ello, y las armas lumínica y acústica no letal no son la excepción.
Arturo Ávila Rosas, director general de Share y Asociados, destacó que en ese repunte de la protección personal se encuentra el uso de armas no letales, las cuales facilitan las actividades de los cuerpos de seguridad pública y privada, a la vez que evitan que se incremente la escala de violencia; pues son aptas para que la población civil se proteja de un asalto o ataque, previniendo con ello incidentes como la muerte y lesiones severas.
Refirió que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), 34.8% de las familias mexicanas revelaron que al menos uno de sus miembros fue víctima de un delito en 2013, lo que representa 10.7 millones de hogares.
Además, el Índice de Paz México 2015, elaborado por expertos de Institute of Economics and Peace, precisó que el nivel de paz en México mejoró menos de 1%, luego de tres años donde se superó el 15%, además 23 estados son aún más violentos que hace 12 años.
Ante ese panorama, Ávila Rosas, aseguró que nuestro país es un mercado fértil para el uso de armas no letales, pues permiten la protección a través de inmovilizar, provocar vómitos o dolor al agresor, pero respetan la vida y los derechos humanos. “Son antes que todo, disuasivas y para la defensa personal además de una alternativa para la fuerza militar, policial y seguridad privada”.
Datos recabados por departamentos de policía a nivel mundial, destacan que las lesiones oficiales bajaron 80% por el uso de la tecnología defensiva, las heridas a sospechosos disminuyeron 67%, el uso de fuerza letal se redujo 78% y  los golpes con tolete 56%, mencionó el experto.
“Los productos de Share y Asociados, son herramientas para proteger y defender la dignidad humana. Desde 1990 la ONU recomendó la adopción de armas no letales en las acciones de seguridad pública, para reducir al mínimo el uso de medios que provoquen lesiones permanentes o muertes”, compartió.
Refirió que la policía capitalina utiliza armas incapacitantes no letales de acuerdo con el Protocolo de Actuación para el Control de Multitudes, lo que les ha permitido replegar manifestaciones masivas, sin lastimar a los participantes.
Entre los productos de Share y Asociados se encuentran: Lanzadores y balas PAVA, gas pimienta, paralizadores eléctricos y equipamiento especializado para control de manifestaciones masivas.
“Nuestra línea de productos busca satisfacer las necesidades de los clientes con los más altos estándares de calidad en los campos de seguridad pública, inteligencia, protección personal, seguridad industrial, aeronáutica, consultoría, seguridad privada y custodia, etc. a través de la venta  e implementación de productos y servicios de clase mundial.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario