miércoles, 24 de junio de 2015

PRORROGAN PROCESO DEL PROYECTO DE PROGRAMA GENERAL DE DESARROLLO URBANO DE LA CDMX


●    Ante la dinámica urbana de la Ciudad de México, se requiere contar con políticas públicas que promuevan un desarrollo equilibrado.

●    Este proyecto se enriquecerá con los Talleres de Participación Ciudadana, las opiniones de los órganos de la Administración Pública y una amplia participación plural en la Consulta Pública.

Con el firme compromiso de continuar con el análisis integral que responda a las necesidades en materia de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) informa que se prorroga por un plazo de 180 hábiles a partir de hoy, el proceso para la formulación del Proyecto del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU).

De acuerdo a la publicación de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el pasado 7 de octubre de 2014, inició la actualización del Proyecto del Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, por lo que derivado de dichos trabajos, se identifica que la Ciudad de México observa una dinámica urbana que requiere cubrir una demanda de vivienda, servicios y equipamientos que garanticen un aprovechamiento eficiente de la infraestructura instalada, para garantizar su desarrollo equilibrado y sostenido.

Los trabajos que se realizarán en el Proyecto del PGDU, deberán asegurar impactos positivos en el reciclamiento y la recuperación de las áreas con potencial para su desarrollo a nivel local y regional, los cuales serán evaluados bajo una visión integral del territorio, que permita generar sinergias que garanticen el reposicionamiento económico, social y urbano del Distrito Federal.

El aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, refiere que el citado Proyecto del Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, requiere integrar políticas en materia de planeación y desarrollo urbano, que promuevan entre otros factores, la inclusión social, el desarrollo humano, el desarrollo económico sustentable, la integración territorial y la accesibilidad a los servicios de infraestructura, de movilidad y de espacio público, con el objeto de elevar la calidad de vida de sus habitantes.

En este sentido, la SEDUVI trabaja en la definición de políticas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, con el objeto de contar con una visión orientada al desarrollo de una ciudad dinámica, compacta, policéntrica y equitativa que demanda un análisis integral del territorio, sustentado en estudios específicos, con la participación de todas las instancias de la Administración Pública.

Asimismo, la Secretaría en su momento, determinará los Talleres de Participación Ciudadana y contará con las opiniones de los órganos especializados, como el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable, el cual tiene el carácter de Órgano permanente de participación plural, que enriquecerá el proyecto para que posteriormente sea puesto a consideración de la ciudadanía a través del proceso de la Consulta Pública.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en su momento, publicará en su página de internet www.seduvi.df.gob.mx la agenda de los Talleres de Participación Ciudadana.
+++

RESCATA PROFEPA EN YUCATÁN A 20 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE ABANDONADOS Y CON EVIDENTES DAÑOS A LA SALUD, PRESUNTAMENTE PROPIEDAD DE UN CIRCO

+ Ejemplares fueron encontrados sin alimentos ni agua en jaulas de traslado y provisionales en un predio ubicado en la Comisaría de Ixmatkuil,  municipio de Mérida

+ Se trata de 4 camellos, 3 dromedarios, 6 tigres y 7 papiones; entre estos últimos se encuentran 3 crías; con muestras evidentes de bajo peso, alopecia, mutilaciones, desgarrados y con colmillos extraídos

+ Actúa Procuraduría por denuncia recibida en la  Delegación Federal en esa entidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  rescató a 20 ejemplares de vida silvestre abandonados en jaulas de traslado y provisionales, sin alimento ni agua, presuntamente propiedad de un circo instalado en un predio de la Comisaría de Ixmatkuil,  municipio de Mérida, Yucatán.

Inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad acudieron al sitio en cuestión,  donde  encontraron 4 camellos (Camelus bactrianus) 3 dromedarios (Camelus dromedarius), 6 tigres de bengala (Panthera tigris) y 7 papiones sagrados (Papio hamadryas),  entre ellos 3 crías, totalmente desprovistos de cualquier tipo de cuidado y atención humana.

Los ejemplares de camélidos (en su totalidad machos)  registraban cicatrices, dermatitis y enfermedades de la piel sin tratamiento;  presentaban un grave estado de deshidratación y bajo peso y se encontraban amarrados cada uno con un bozal en un carromato.

Por lo que respecta  a los  6 tigres de bengala (4 hembras y 2 machos) se detectó que una de éstas tenía mutilaciones en las extremidades inferiores y que presentaba  un severo estado de debilidad e inanición; se encontraba  sin garras ni colmillos en un espacio muy reducido para el tamaño de los ejemplares.

En cuanto a los papiones sagrados,  se trata de 3 machos (una hembra y 3 crías),  los cuales presentaban alopecia, grave estado de raquitismo, extirpación de colmillos y enfermedades de la piel sin aparente tratamiento.

Los ejemplares fueron rescatados y asegurados por la PROFEPA con apoyo del personal del Parque Zoológico El Centenario, el cual cuenta con registro ante la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) como Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán.

         Cabe señalar que todos los organismos asegurados son considerados exóticos y el manejo de ejemplares y poblaciones de este tipo es regulado por la Ley General de Vida Silvestre, la cual establece que dicho manejo sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y  el trato digno y respetuoso de los animales.

El manejo de especies exóticas fuera de confinamiento controlado o sin respetar los términos del plan de manejo aprobado por la SEMARNAT, así como realizar actos que contravengan las disposiciones de trato digno y respetuoso a la fauna silvestre puede tener una sanción económica de 50 a 50 mil días de salario mínimo establecido en la Ley General de Vida Silvestre.

Se exhorta a los circos a dar cumplimiento con el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 09 de enero del 2015, que entrará en vigor el próximo 08 de julio, que prohíbe el uso de ejemplares de vida silvestre en circos y también a presentar a la SEMARNAT la lista de animales, a fin de que sean canalizados a los mejores sitios para su manutención y cuidados.

Asimismo, se exhorta a los circos a evitar ser sancionados por abandonar ejemplares de fauna silvestre, lo cual puede ser sancionado con una multa que va de los 50 a los 50,000 días multa.
+++

SQUID INVASION: NINTENDO’S SPLATOON GAME FOR Wii U CROSSES 1 MILLION IN SALES Thousands of New Players Spawn Every Day

REDMOND, Wash., June 24, 2015 – Nintendo has hauled up its nets, tallied its catch and crossed another milestone. Sales of Splatoon, the new squid-based game for Nintendo’s Wii U home console, have crossed 1 million worldwide, according to Nintendo’s internal figures. That figure includes more than 476,000 physical and digital units sold in the Americas, more than 368,000 sold in Japan, more than 230,000 sold in Europe and an additional 20,000 sold in Australia and New Zealand.
“Ever since Splatoon launched on May 29 in the United States, we’ve seen thousands of people go online to have fun in this colorful, chaotic competition,” said Nintendo of America President and COO Reggie Fils-Aime. “This milestone puts us in a nice position as we prepare to launch 11 more exclusive Wii U and Nintendo 3DS games before the end of the year, plus amiibo, digital offerings and games from our third-party partners.”
Splatoon multiplayer pits teams of four online players against one another as they try to splatter a majority of the playing area with their team’s colorful ink. Players can transform into squids and swim through pools of their own ink to move faster or maneuver up walls to access hard-to-reach areas.
Note that broadband Internet access is required for online play. Remember that Wii U features parental controls that let adults manage the content their children can access. For more information about this and other features, visit http://www.nintendo.com/es_LA/wiiu
For more information about Splatoon, visit http://splatoon.nintendo.com/es/.

About Nintendo: The worldwide pioneer in the creation of interactive entertainment, Nintendo Co., Ltd., of Kyoto, Japan, manufactures and markets hardware and software for its Wii U™ and Wii™ home consoles, and Nintendo 3DS™ and Nintendo DS™ families of portable systems. Since 1983, when it launched the Nintendo Entertainment System™, Nintendo has sold more than 4.3 billion video games and more than 680 million hardware units globally, including the current-generation Wii U, Nintendo 3DS and Nintendo 3DS XL, as well as the Game Boy™, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo DSi™ and Nintendo DSi XL™, Super NES™, Nintendo 64™, Nintendo GameCube™ and Wii systems. It has also created industry icons that have become well-known, household names such as Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ and Pokémon™. A wholly owned subsidiary, Nintendo of America Inc., based in Redmond, Wash., serves as headquarters for Nintendo’s operations in the Western Hemisphere. For more information about Nintendo, please visit the company’s website at http://www.nintendo.com.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario