viernes, 26 de junio de 2015

PROCESO A SUJETO POR CORRUPCIÓN DE MENORES


  
* Se le acusa de enganchar a sus víctimas con la venta de dulces

* Enfrenta proceso en el Reclusorio Oriente
          
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado a un comerciante de dulces, quien fue acusado de abusar sexualmente de dos menores cuando se encontraba en su puesto, ubicado en  inmediaciones de la Unidad Habitacional Ceyba, colonia San Juan Xalpa, delegación Iztapalapa.

            La Subprocuraduría de Procesos, informó que se trata de Jorge Anselmo Ramírez Galaz, quien está a disposición del Juez 59 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

            De acuerdo con la declaración de las víctimas, el imputado ganó su amistad a través de la venta de dulces que comercializaba cerca de su domicilio. Posteriormente y bajo engaños, las llevó por separado a su domicilio donde les realizó tocamientos de tipo sexual.

            Al enterarse de los hechos, las madres de los agraviados solicitaron el apoyo de elementos preventivos, quienes detuvieron a Ramírez Galaz y lo pusieron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

            El resultado psicológico aplicado a las víctimas señala que ambas presentan alteraciones compatibles con infantes, que han sido agredidos sexualmente y en su libre desarrollo de la personalidad, por lo que la representación social determinó el ejercicio de la acción penal en contra del probable responsable.
          
            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario