lunes, 29 de junio de 2015

MÓNICA ASPE RECONOCE A LOS GANADORES DE LA ROBOTIX FAIRE

●       La subsecretaria de Comunicaciones premió a 16 ganadores que viajarán a Silicon Valley
●       "Échenle ganas", alentó a los jóvenes que se dieron cita al evento
●       Fue organizado por Proyectos Punto México Conectado de la SCT y la organización RobotiX

"Échenle muchas ganas porque esta es una oportunidad para tener una mejor carrera, un mejor futuro tanto en lo económico como una vida interesante", alentó la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, a los cientos de niños y jóvenes que se dieron cita a premiación de los 16 ganadores de la 9ª. Edición de Robotix Faire.
En el Centro de Exposiciones y Congreso (CEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Aspe Bernal puso como ejemplo al astronauta José Hernández Moreno, quien tuvo una participación en el evento: "le echó muchas ganas, tomó las oportunidades que la vida le dio y acabó yéndose al espacio y hoy es un consultor importante".
Dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pensaron en el proyecto de apoyar a los jóvenes interesados en la robótica a través de la competencia con oportunidades abiertas para todos los interesados.
Explicó que entre los concursantes ganadores adquirirían su derecho para estar en el Robotix Tech Summer Camp, en  Silicon Valley -una ciudad con el mayor desarrollo tecnológico-, en los Estados Unidos. De esos 16 ganadores que se irán a Silicon Valley, a través de una prueba adicional, se escogerán a tres que viajarán a Cabo Cañaveral, Florida,  al lanzamiento de un satélite.
Por su parte, el director general de Robotix, Roberto Saint Martín Suárez, dijo que en la actualidad la situación ha cambiado de tal manera que este evento está vigente desde hace nueve años para lograr que niños y jóvenes puedan hacer robótica y aprender sobre sensores, motores y hacer que cualquier cosa se mueva.
"Ustedes tienen hoy la capacidad de hacer arte electrónico, hacer empresas y prepararse para que podamos lograr un país como el que sueñan".
Luego, se dieron a conocer a los ganadores, a través de dos categorías. La de "Robótica básica para niños", cuyo tercer lugar  fue para Coahuila, con el equipo de Torres; segundo lugar, Jalisco para el equipo Dúo Robótico; y el primer lugar para Michoacán, con el equipo Akatsuki.
Mientras que en la categoría de "Robótica intermedia para niños", el tercer lugar lo obtuvo el estado de Tlaxcala con el equipo Timpolima; el segundo lugar  el estado de Tlaxcala con el equipo Jan; y el primer lugar Hidalgo con el equipo Robocop.
Asimismo, hubo una mención especial para uno de los facilitadores (profesores), José Antonio Moreno Olvera. Todos recibieron diploma y mochilla y su Golden Pass para estar en Silicon Valley.
La Robotix Faire se realiza a través del Proyecto Puntos México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), integrado por 32 centros ubicados en todos los estados de la República, y la organización RobotiX, entre otros participantes, evento considerado el más grande en robótica, a través de competencias, conferencias, exhibiciones tecnológicas y talleres.
En el evento estuvieron presentes la asesora de la Subsecretaría de Comunicaciones Sofía Fernández del Castillo y el encargado del Programa México Conectado, Javier Lizárraga Galindo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario