Artículo por Elliot Sedegah, Sr Product Marketing
Manager, Adobe Systems.
Con el anuncio de la Creative Cloud, las marcas
definidas por el diseño contarán con las herramientas y los servicios más
recientes para crear más contenido que nunca. Así, con las importantes mejoras
hechas a Creative Cloud for Enterprise, aplicaciones como Photoshop e InDesign
CC… así como más de 40 millones de fotografías, gráficos vectoriales e
ilustraciones de nuestra nueva oferta Adobe Stock, los mercadólogos digitales
de las empresas tendrán mayores oportunidades de transformar las inversiones
creativas en experiencias reales para sus clientes a través de pantallas,
dispositivos e impresos – y tener aún más posibilidades de personalizarlas.
Junto con este lanzamiento, me complace anunciar que
también hemos introducido aún más capacidades para conectar a los mercadólogos
digitales con los profesionales creativos. La ampliación de esta nueva
velocidad del contenido a las empresas ha sido posible gracias a la
sincronización automática con la gestión de recursos de Adobe Experience
Manager (AEM), un componente central de Adobe Marketing Cloud. De este modo,
AEM Assets actuará como el “repositorio maestro” de todos los recursos
digitales finales de marketing aprobados – esto es lo que marketing utilizará y
lo que los profesionales creativos pueden aprovechar para proyectos futuros.
Por ejemplo, los recursos de las campañas lanzadas en 2014 ahora pueden
aplicarse y readaptarse fácilmente a las nuevas campañas de 2015 y con la
confianza de que se puede utilizar la versión más reciente. Esto acelerará la
gestión de las campañas de marketing al agilizar los flujos de trabajo entre
las áreas creativas y de marketing necesarios para ajustarse a la manera de
interactuar con los clientes, la cual cambia constantemente.
La Velocidad del Contenido le da Agilidad al Marketing
La velocidad del contenido es un aspecto cada vez más
importante de nuestra transformación digital. Los rápidos cambios en la manera
en que los clientes tienen acceso a un sinnúmero de canales de marketing, junto
con el creciente número de canales, exigen que la creación de contenido
creativo se acelere.
Esta nueva velocidad del contenido representa la
naturaleza cambiante de las organizaciones de marketing digital hacia una nueva
empresa inclusiva que rompe los antiguos compartimientos de actividad que
separaban al área de marketing de la creativa. Los departamentos de marketing
de hoy necesitan transformarse para poder ser capaces de crear campañas
digitales excepcionales a través de un cada vez mayor número de canales
orientados a los clientes. Eso significa que es obligatorio incluir el proceso
creativo en el proceso de marketing.
De acuerdo con un IDC InfoBrief que pronto saldrá a la
luz, y el cual fue patrocinado por Adobe*, por lo menos 75 % de los
mercadólogos trabaja actualmente con varios equipos creativos tanto dentro como
fuera de sus compañías con el fin de seguir el ritmo de los clientes. Se ha
reconocido que los equipos, herramientas y procesos de negocio independientes y
fragmentados ya no son productivos para proveer la velocidad que las marcas
necesitan para sobrevivir.
La inversión en nuevos recursos creativos es un factor
de costo importante para todas las campañas de marketing. Una de las grandes
ventajas de gestionar estos recursos es readaptar ese contenido a múltiples
campañas, geografías y factores de forma cuando sea conveniente. Si estos
recursos no se gestionan de manera efectiva, a menudo no pueden entregarse a
través de varios canales de marketing (Internet, medios sociales, impresos) lo
suficientemente rápido y con la precisión necesaria para garantizar el uso de
la versión más reciente o aprobada del contenido creativo que asegurará una
experiencia positiva para los clientes.
Juntos, Experience Manager Assets y Creative Cloud
permiten a los usuarios:
·
Gestionar los recursos en un repositorio central, compartido y que sea
accesible desde cualquier lugar del mundo.
·
Mejorar la monetización y el retorno de la inversión (ROI) de los
recursos de la marca al readaptar los recursos existentes a nuevos canales y
geografías.
· Tener
un acceso directo a los recursos compartidos desde las herramientas creativas
como lo son Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign –los creadores de recursos
nunca tienen que dejar la comodidad de su escritorio creativo–.
·
Conectar los flujos de trabajo entre los mercadólogos y los
profesionales creativos para lograr mejores eficiencias y entrar más
rápidamente al mercado al gestionar cómodamente los recursos digitales de los
diferentes departamentos de la organización
AEM Assets permite que sus equipos creativos y de
marketing creen, gestionen y entreguen fácilmente contenido excepcional a
través de todos los canales a la velocidad del negocio de hoy. Aquí tanto la
marca como el cliente ganan siempre. Para la marca se logra un mayor ROI y para
el cliente se ofrece una experiencia más positiva.
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