jueves, 25 de junio de 2015

ENTREGA CFE A PROFEPA PADRÓN DE INSTALACIONES QUE INCORPORARÁ AL PROGRAMA NACIONAL DE AUDITORÍA AMBIENTAL (PNAA)


+ Celebran primera reunión de trabajo tras reciente Convenio de Colaboración signado entre ambas dependencias federales
+ Establecen criterios de incorporación al PNAA considerando los cambios en la estructura de la Comisión Federal de Electricidad 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acordaron los criterios de incorporación que deberán seguir las diversas instalaciones de la citada empresa, a fin de que sean incorporadas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
Dicho acuerdo fue en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Grupo de Trabajo, en cumplimiento a lo establecido en el Convenio Marco de Colaboración, celebrado recientemente entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por conducto de la PROFEPA y la CFE.
Como lo establece el Convenio en cuestión, el grupo tiene por objeto coadyuvar al establecimiento de una debida coordinación que dé viabilidad a las acciones que realicen las partes involucradas, respecto de los procesos sustantivos, actividades y servicios que presta la CFE y los procesos de Autorregulación, Auditoría Ambiental.
Asimismo, persigue la mejora del desempeño para la protección ambiental, atención de emergencias ambientales y pasivos ambientales, así como abatir y obtener el cierre de los procesos administrativos instaurados.
En el evento se acordó también la entrega del padrón de instalaciones de la CFE que se incorporarán al Programa Nacional de Auditoría Ambiental, considerando los recientes cambios que sufrió en su estructura la citada Empresa Productiva del Estado.
Igualmente, ambas dependencias convinieron la elaboración de un informe de trabajo conjunto para evaluar y dar a conocer  la efectividad y relevancia del Convenio.
En la reunión participaron por parte de la Comisión el Maestro Francisco Hernández Álvarez, Gerente de Protección Ambiental y el Licenciado Juan Bracho Ahumada, Encargado de la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental de PROFEPA, además de personal de las áreas involucradas de ambas instituciones en su carácter de integrantes del Grupo de Trabajo. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario