lunes, 29 de junio de 2015

CAPTURÓ SSP-DF A DOS SUJETOS QUE ASALTARON A PASAJEROS DE TRANSPORTE PUBLICO EN IZTAPALAPA


Policías de Proximidad adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz detuvieron a dos sujetos luego de que asaltaron los pasajeros de un camión de transporte público, en  calles de la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando el tripulante de la motopatrulla DF-5GE, que realizaba su recorrido de vigilancia por el cruce de avenida Guelatao y Eje 5, colonia Santa María Aztahuacán, fue informado por un automovilista que metros adelante se estaba cometiendo un asalto a transporte público.

Al llegar  al sitio señalado, el oficial se entrevistó con algunos pasajeros del camión de la ruta 37 con placas 370121 que habían sido despojados con violencia de sus pertenencias por dos sujetos. Asimismo, proporcionaron al uniformado la media filiación de los responsables y la ruta por donde éstos escaparon.

A pocos metros del lugar  de los hechos el policía localizó y detuvo a los que dijeron llamarse Irving Adrián Castellano García, de 20 años y Daniel Hernández Barrera, de 24, en poder de dinero y pertenencias de los afectados. No se les encontraron armas.

Tras hacerle saber a los detenido su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar o persona de confianza de su detención por la Policía Preventiva, Luego fueron trasladados a la IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.   

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario