jueves, 5 de julio de 2018

Alistan cursos de verano en Chimalhuacán


El Gobierno de Chimalhuacán, a través de diversas áreas locales, ofrecerá durante el mes de julio más de 20 cursos de verano, a fin de que niños y jóvenes practiquen actividades recreativas y tengan un acercamiento con el arte y la cultura.

El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, y la Dirección de Cultura local impartirán talleres artísticos, así como disciplinas deportivas y culturales.

La titular del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, indicó que del 16 al 27 de julio, se llevarán a cabo cursos de teatro, inglés, matemáticas, creación literaria, un taller de radio y TaeKwondo destinadas para niños de 6 a 14 años.

“Los requisitos de inscripción son: copia de la credencial escolar del alumno, identificación oficial del padre o tutor, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil, así como cubrir el pago de inscripción y llenar un formato”.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Carolina Vite Carbajal, informó que del 23 de julio al 10 de agosto, pondrá en marcha el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018, en el que brindarán a niños de 6 a 13 años una variedad de cursos y actividades para acercar a los pequeños a la lectura.

“Las inscripciones ya están abiertas y se llevan a cabo en un horario de 10:00 a 16:00 horas, presentando los siguientes requisitos: copias del acta de nacimiento del menor e identificación oficial del padre o tutor; dos fotografías tamaño infantil y cubrir una cuota de recuperación”.

Asimismo, autoridades de la Dirección de Cultura municipal indicaron que niños de 6 a 12 años de edad y jóvenes de 13 a 17 años podrán participar en la jornada titulada Un lugar en el espacio, con talleres de artes plásticas, ballet clásico, danza regional, canto, música, dibujo, comics y teatro.

“Estas actividades se llevarán a cabo del 9 al 28 de julio en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl. Como actividad adicional podrán visitar el Planetario Digital Chimalhuacán a fin de fomentar la ciencia y el conocimiento”.

Para inscribirse a los talleres de Cultura los interesados deben presentar copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado médico, credencial de elector del padre o tutor, dos fotografías tamaño infantil, un fólder color azul tamaño carta y cubrir la cuota de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario