martes, 19 de junio de 2018

POR ROBO A CUENTAHABIENTE LA PDI CUMPLIMENTÓ UNA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA DOS SUJETOS

 
 
 
* Utilizaron dos armas de fuego para desapoderar a la víctima de dinero y un celular 
 
* Fueron detenidos en poder de sustancias con apariencia de narcótico y relacionados con el robo
 
Luego de que dos hombres 27 y 38 años usaron dos armas de fuego para despojar a un cuentahabiente de dinero y su celular y después huir en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra y permanecen en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
 
En el expediente se detalla que a las 12:00 horas del 12 de junio el agraviado acudió a una sucursal bancaria para retirar una cantidad en efectivo, posteriormente llegó a un domicilio, donde al descender de su vehículo se aproximó uno de los imputados con una pistola en la mano y lo amenazó para que le entregara el dinero y su teléfono móvil.
 
Posteriormente arribó su cómplice a bordo de un Chevrolet, Aveo, color gris, quien con otra pistola apuntó hacia la víctima mientras el sujeto subió al automóvil.
 
Derivado de la denuncia del ofendido, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Benito Juárez Tres inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.
 
Personal ministerial tuvo conocimiento de la detención de los imputados en poder de dos vehículos y con sustancias con apariencia de narcótico en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, por lo que procedió al reconocimiento físico que coincidió con la denuncia.
 
En seguimiento a los trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación, se conoció que el hombre de 38 años cuenta con un ingreso al reclusorio por el delito de encubrimiento en 2007. 
 
Una vez cumplimentado el mandato judicial, en la audiencia un juez de control les impuso la prisión preventiva oficiosa, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que ésta continuará el próximo 20 de junio.
 
De encontrarse penalmente responsables del ilícito que se les imputa, los sujetos podrían alcanzar una sentencia de hasta 18 años en prisión.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario