martes, 19 de junio de 2018

POR ROBO AGRAVADO CALIFICADO DOS HOMBRES FUERON VINCULADOS A PROCESO

 
* Utilizaron un arma de fuego para robarles sus pertenencias
 
* Fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente
 
Hasta 21 años en prisión podrían alcanzar dos hombres que fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de robo agravado calificado en pandilla, cometido en perjuicio de dos personas en la colonia El Sifón, delegación Iztapalapa.
 
El ilícito ocurrió el pasado 10 de junio alrededor de las 14:00 horas en el exterior de un domicilio, donde se encontraban los agraviados. A ese lugar llegaron los imputados –de 35 y 39 años–; el primero de ellos sacó un arma de fuego y amenazó a uno de los denunciantes para quitarle un teléfono celular y joyería.
 
El segundo acusado abordó una motocicleta BMW que se encontraba estacionada, la cual es propiedad del otro afectado; sin embargo, no pudo ponerla en marcha, por lo que descendió y corrió para escapar con su cómplice. Durante la huida se hizo un disparo que alertó a policías preventivos que circulaban por la lateral de Río Churubusco.
 
Los elementos policiales observaron a los imputados cuando abordaron un taxi con cromática rosa y blanco, donde los esperaba un tercer individuo. La autoridad los persiguió por diversas vialidades hasta que descendieron en la calle Auditores, en la misma colonia, para evadir a pie a la justicia.
 
Los policías capturaron a los dos probables participantes y les aseguraron un arma de fuego, tipo escuadra calibre nueve milímetros, con cartuchos útiles. El cómplice escapó.
 
Las víctimas llegaron al lugar e identificaron a los acusados como las personas que minutos antes los amenazaron con una pistola para robarles sus pertenencias y la motocicleta, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.
 
Con la entrevista de los denunciantes y de los policías remitentes se inició la indagatoria correspondiente, y se integraron los reportes periciales en materia de fotografía, criminalística, balística, valuación y mecánica. En tanto, la Policía de Investigación realiza trabajos de inteligencia, gabinete y campo para localizar y aprehender al tercer implicado.
 
Tras reunir las pruebas necesarias, el agente del Ministerio Público solicitó audiencia inicial ante un juez de control, quien calificó como legal la detención de los imputados y los vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Varonil Oriente.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario