lunes, 11 de junio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A DIEZ HOMBRES IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

  • Dos de los imputados se encuentran relacionados con carpetas de investigación por delitos de encubrimiento por receptación y robo a transeúnte con violencia.
 
En el perímetro de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en las últimas horas, detuvieron en diez hechos delictivos, a diez hombres, involucrados en delitos contra la salud.
 
 
Cabe mencionar, que las primeras tres detenciones, se llevaron a cabo en tres puntos de la colonia Morelos, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc, por los policías del sector Morelos y Centro, donde las tres personas detenidas tras los hechos, fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, junto con la droga asegurada.
 
El primer hecho delictivo ocurrió en las calles Tenochtitlán, esquina Callejón de Tenochtitlán, cuando los policías de la Unidad de Protección Ciudadana UPC Morelos, se percataron de un hombre en una actitud sospechosa, mismo que manipulaba una bolsa de plástico, color negro.
 
Al realizarle una revisión preventiva, le fue encontrado en dicha bolsa plástica, vegetal verde y seca, con las características de la marihuana, por lo que fue detenido el hombre, quien dijo tener 41 años de edad.
 
Más tarde, también los policías de la UPC Morelos, realizan un recorrido de vigilancia, en el cruce de la calle Jesús Carranza y el Eje 1 Norte –Rayón-, cuando observaron a un joven que al notar la presencia policial, mostró una actitud inusual,  por lo que se le indicó que se le realizaría una revisión preventiva.
 
Al implicado, se le encontró, una bolsa de plástico transparente con hierba seca, al parecer marihuana; por lo que se efectuó la detención del joven de 20 años de edad.
 
La tercera detención, se llevó a cabo en el Eje 1 Norte -Granaditas- y la avenida República de Argentina, una vez que los policías pie a tierra, de la UPC Centro, fueron requeridos por un comerciante, quien les señaló a un hombre que vestía playera azul marino, pantalón de mezclilla azul y zapatos color negro, mismo que refirió que varias veces había dado vueltas y portaba una mochila cruzada, de color negro, donde al parecer guardaba un arma de fuego.
 
Al aproximarse para realizarle una revisión al indiciado, éste desapoderó a uno de los policías de su radio y lo lanzó sobre los transeúntes, a la vez que gritaba para pedir ayuda, por lo que en una rápida acción, fue detenido un hombre de 23 años.
 
En la inspección efectuada, se le encontró, una bolsa de plástico transparente con hierba seca, con las características propias de la marihuana.
 
Por su parte, en la Delegación Miguel Hidalgo, los integrantes de la Policía Auxiliar (PA), en la avenida Constituyentes y Bosques, colonia  Segunda Sección de Chapultepec, realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad al interior del bosque de Chapultepec, cuando vieron a un hombre que  manipulaba una bolsa, con aproximadamente 25 gramos de hierba verde, similar a la marihuana.
 
Luego del hallazgo, el hombre que dijo tener 19 años, fue detenido y presentado junto con la droga, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5.
 
Al efectuar una consulta en la base de datos de la policía capitalina, para conocer la situación legal del detenido, se detectó que está relacionado con una carpeta de investigación, por el delito de encubrimiento por receptación, con fecha 18 de febrero del año 2018.
 
La quinta detención, sucedió en la Delegación Gustavo A. Madero, por policías de la PA, que se dieron cuenta de un hombre en actitud inusual, al interior del Deportivo los Galeana, localizado en las calles Francisco Morazán y Volcán de Fuego, de la colonia Ampliación Providencia.
 
Al realizarle una revisión preventiva, le fue hallado un envoltorio de plástico, con aproximadamente 30 gramos de hierba verde, parecida a la marihuana, por lo que se efectuó la detención de un hombre de 20 años que fue puesto a  disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4.
 
En la misma demarcación política, los policías detuvieron  y presentaron en la Agencia Ministerial GAM-2, a un hombre de 32 años, que fue descubierto en la calzada Vallejo y Miguel Othón de Mendizábal, colonia Nueva Vallejo, mientras  manipulaba un envoltorio de plástico, con aproximadamente 30 gramos de hierba parecida a la marihuana.
 
Una acción más fue llevada a cabo por los policías del sector 65 de la PA, en las calles Bola de Oro y Madreselva, colonia Juan González Romero, Delegación Gustavo A. Madero, al capturar a un hombre de 55 años, que manipulaba un envoltorio de plástico, con aproximadamente 20 gramos de vegetal  verde, con las características de la marihuana.
 
El detenido junto con la droga decomisada, fueron presentados ante la Agencia del Minsiterio Público GAM-4, donde se definirá su situación jurídica.
 
Por su parte, un octavo caso, se presentó en la Delegación Iztapalapa, cuando un hombre de 31 años, que se encontraban en la vía pública, manipulaba un envoltorio en actitud inusual, en la avenida Río Churubusco y el Eje 5 Sur, colonia Central de Abastos, por lo que le fue realizada una revisión.
 
En el acto, se le aseguró hierba seca, así como 11 bolsas de plástico que contenían polvo blanco, con las características de la metanfetamina.
 
El detenido y la droga encontrada, fueron puestos a disposición de la Agencia del Misterio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, por los policías del sector 68 de la PA, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Cabe destacar que al indagar la situación legal del detenido, en la base de datos de la policía capitalina, se encontró relacionado con una carpeta de investigación, por el delito de robo a transeúnte con violencia, de fecha 7 de diciembre del año 2017.
 
Cabe puntualizar que el noveno y décimo hecho delictivo, ocurrieron en dos puntos de la Delegación Iztapalapa, las detenciones se llevaron a cabo por los policías del sector 56 de la PA; en los dos casos, los hoy detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público IZP-8 de la Coordinación Territorial.
 
Así, durante la realización de sus funciones de vigilancia, los policías del sector 56 de la PA, al circular por las calles Ingeniero J. Reinoso y Coronel Adolfo G. García, colonia Constitución de 1917, detectaron a un hombre, quien dijo tener 26 años, en el momento en que manipulaba una bolsa de plástico en actitud inusual.
 
En la revisión que se le efectuó, se le encontró un aproximado de 90 gramos de hierba verde, parecida a la marihuana, por lo que el indiciado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público IZP-8 de la Coordinación Territorial.
 
Por último, un hombre de 23 años, fue detenido por los policías del sector 56 de la PA, luego encontrarle un envoltorio de plástico, con aproximadamente 80 gramos de hierba, con las características propias de la marihuana, cuando se encontraba en las calles San Lorenzo y Estrella, colonia San Juan Xalpa.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, acusados por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario