lunes, 11 de junio de 2018

POLICÍAS RECUPERAN BOTÍN DE ROBO A NEGOCIO Y DETIENEN A DOS HOMBRES EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

En el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc, los policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Asturias y Ángel-Zona Rosa, detuvieron en dos acciones diferentes, a dos hombres, acusados de robo a negocio.
 
La primera acción se realizó cuando el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, reportó un robo en proceso, en una farmacia localizada en la calle Niños Héroes, colonia Doctores.
 
Los policías adscritos a la UPC Asturias, acudieron al llamado y en el lugar se entrevistaron con el encargado de seguridad privada, de 25 años de edad, quien mencionó que un hombre lo sometió y amedrentó verbalmente para después desapoderarlo de un radio transmisor, color negro, marca Midland.
 
Al cajero de 23 años, le hurtó la cantidad de 500 pesos en efectivo; por lo que de inmediato, el encargado del establecimiento activó la alarma.
 
En ese momento, fue cuando los policías llegaron y vieron salir al implicado, por lo que fue detenido un hombre de 32 años, a quien luego de una revisión preventiva, le encontraron el dinero y el radiotransmisor, que fueron reconocidos por la parte afectada como de su propiedad.
 
La segunda detención, se llevó a cabo al interior de una plaza comercial, ubicada en Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, cuando los policías adscritos al sector Ángel-Zona Rosa, que se encontraban en labores de vigilancia y seguridad en la planta baja del sitio, recibieron el reporte vía radio, de que una personas había sustraído mercancía de una tienda de ropa.
 
En el local, los policías se entrevistaron con el empleado de seguridad privada, quien les mencionó que la persona que se encontraba junto a él, intentó sustraer seis camisas de la marca, con valor total de cuatro mil 144 pasos, sin hacer el pago correspondiente; por tal motivo, los policías detuvieron a un hombre de 22 años.
 
Las dos personas detenidas, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes, por robo a negocio con violencia en el primer caso y por robo a negocio sin violencia, en el segundo caso.
 
A ambos detenidos, antes de su presentación a la representación social y conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por los policías capitalinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario