martes, 19 de junio de 2018

Átomo Network se consolida como la plataforma digital de animación en español más poderosa del mundo

Átomo Network suma 157 canales afiliados en YouTube, con una comunidad de 6.6 millones de suscriptores.
  • AtomiK.O., su nuevo canal de videojuegos, será lanzado en julio de 2018.
  • Huevocartoon, la última afiliación del Network, aporta decenas de horas de contenidos
  • Estreno de las primeras cuatro series web en español, de más de 15 títulos disponibles de estudios internacionales de animación.

Átomo Network, la red multicanal de YouTube creada por Channel Frederator y Ánima, celebra dos años de apoyar a creadores y entusiastas de la animación en español.

(Ciudad de México, México) -  Con 157 canlaes de YouTube afiliados a nuestra red, una comunidad de 6.6 millones de suscriptores y alrededor de 1,100 millones de reproducciones globales de video, Átomo Network es la red multicanal en español sobre animación más poderosa del mundo.

Iniciamos los festejos de nuestro segundo aniversario con el fichaje de Huevocartoon, los pioneros de la animación digital en español, quienes suman el prestigio y humor de sus entrañables personajes.
Channel Frederator Network se enorgullece de celebrar el segundo aniversario con nuestros colegas de Átomo Network y Ánima. Nos emociona poder contribuir a la expansión de talento de clase mundial en la animación que desarrolla contenido en español. Seguiremos apoyando esta beta artística de la mejor manera que podamos”, aseguró Fred Seibert, fundador de Frederator Networks.

Queremos también anunciar que a partir de junio de 2018 arrancamos el lanzamiento de cuatro series web de estudios internacionales dobladas al español, de 15 títulos disponibles de prestigiosas productoras como Mondo Media, Miam! Animation, Wild Seed y Tinman Creative. Sin embargo, seguiremos en pláticas para incrementar este listado en los próximos meses.

Próximamente también estrenaremos un nuevo canal de videojuegos, AtomiK.O., que presentará contenido especializado para la comunidad de gamers. Esta propuesta ayudará a que la Network expanda su alcance y dominio con nuevas audiencias que comparten la pasión por la animación y las artes digitales.

Estamos muy entusiasmados por tener la oportunidad de mostrar lo mejor de la animación local e internacional a nuestras audiencias hispanas a las que nos debemos”, señala José C. García de Letona, vicepresidente de Ánima. “También incrementaremos los esfuerzos para apoyar y promover a los creadores que consideran a Átomo Network como su ‘casa’ digital de la animación”.

En Átomo Network seguiremos exhibiendo el contenido de animadores tanto emergentes como posicionados, así como de reseñadores e ilustradores. Los canales emergentes seguirán recibiendo nuestro apoyo para impulsar su crecimiento dentro de la plataforma de YouTube para que puedan comenzar a monetizar sus contenidos. La Network otorga guías y mejores prácticas, así como diversas herramientas para ayudar a los creadores a tener mejores desarrollos.
¡Todos los creadores que desarrollan contenidos sobre animación en español son bienvenidos en Átomo Network! Para mayor información visita: www.atomonetwork.com


Acerca de Ánima

Ánima, líder en animación, con oficinas en la Ciudad de México, Madrid e Islas Canarias se especializa en animación 2D y CGI, creando, produciendo y gestionando marcas de alta calidad, así como desarrollando contenido original enfocado a los niños y a las familias. Dentro de sus proyectos más recientes están las series “Las Leyendas, una serie original de Netflix”, “Cleo & Cuquin”, “PINY Institute of New York” y los largometrajes “La Leyenda del Charro Negro”, “Ana y Bruno” y “Ahí viene Cascarrabias”.


Acerca de Frederator Networks

Frederator opera Frederatos Studios y Frederator Networks. Frederator Studios es el encargado de crear producciones animadas para televisión, cine e internet. Fundado por el empresario y ex presidente de Hanna-Barbera Fred Seibert en 1998 como incubadora de ideas para lograr la producción de contenido original animado. Más de 200 cortos producidos por este estudio han dado como resultado 16 exitosas series animadas tanto en TV como en internet, incluyendo “Los Padrinos Mágicos” de Butch Hartman para Nickelodeon y “Adventure Time” de Pendleton Ward para Cartoon Network. Frederator cuenta con una sociedad con Sony Pictures Animation para desarrollar y producir películas animadas y otra más con YouTube para crear caricaturas con calidad para TV, pero transmitidas por internet.

Frederator Networks está encargado de la programación de los canales Channel Frederator y Cartoon Hangover, así como la administración de Channel Frederator Network, un multi-channel network de entretenimiento animado. Lanzado en 2012, el canal Cartoon Hangover incluye dentro de su lista a las exitosas series “Bravest Warriors”, creada por Pendleton Ward y “Bee and PuppyCat” de Natasha Allegri, así como una extensa variedad de cortos animados creados por futuras estrellas de la animación mundial. Frederator cuenta con oficinas en Burbank, California y Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario