viernes, 31 de marzo de 2023

UN HOMBRE CON EL ROSTRO PINTADO DE PAYASO, FUE DETENIDO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO POR POLICÍAS DE LA SSC, TRAS SER SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UNA PERSONA


 

 

Resultado del reforzamiento para combatir la incidencia delictiva en la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre con la cara pintada de payaso, quien posiblemente desapoderó de sus pertenencias a una ciudadana.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Santa Isabel Tola, fueron requeridos por una ciudadana de 26 años de edad, en la esquina de las calles Huehuecalotl y Acamapichtli.

 

La denunciante indicó que un sujeto que tenía el rostro pintado de payaso la agredió física y verbalmente para despojarla de dinero en efectivo, asimismo señaló al posible responsable.

 

Metros adelante, los uniformados detuvieron a un hombre de 33 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, realizada conforme a los protocolos de actuación policial, le aseguraron varios billetes, al parecer, propiedad de la afectada.

 

Ante la posible comisión de un delito, el probable implicado fue enterado del motivo de su detención, de sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación correspondiente.

 

OPPO inicia prerregistro para adquirir el nuevo Find N2 Flip este 13 de abril


● Hoy 30 de marzo inicia el prerregistro para que los primeros 300 usuarios aseguren su

compra el día del lanzamiento y reciban unos ENCO Buds sin costo adicional

 


Ciudad de México, 30 de marzo de 2023  – Luego de celebrar 3 años de éxitos en México y con el lanzamiento de su smartphone plegable insignia, OPPO, la marca líder en tecnología, inició el prerregistro para que sus usuarios puedan asegurarse de tener en sus manos el nuevo OPPO Find N2 Flip que estará disponible el próximo 13 de abril. Además, con el prerregistro recibirán un regalo adicional al concluir su compra.

El nuevo Find N2 Flip llega con una pantalla externa AMOLED de 3.26 pulgadas, la más grande de cualquier flip disponible en la actualidad, ideal para mostrar más información y facilitar la interacción con el teléfono sin tener que abrirlo. Adicionalmente, la nueva bisagra Flexion Hinge tiene un diseño mejorado que se abre y cierra hasta 400,000 veces y tiene un pliegue casi invisible en la pantalla principal, una cualidad única en los Flip.

La batería de Find N2 Flip también ofrece la mayor autonomía del mercado con una capacidad de 4300 mAh para un día entero de uso. Además, el dispositivo flagship cuenta con la carga más rápida 44W SUPERVOOC, que carga la batería al 50% en solo 23 minutos.

Gracias a estas mejoras, OPPO Find N2 Flip ha sido considerado por expertos y por la prensa internacional como el mejor smartphone flip de la industria.

El prerregistro empezará a las 00:00 horas del 30 de marzo hasta las 23:59 horas del 12 de abril en https://www.telcel.com/registros/oppo-find. 300 afortunados usuarios serán los primeros en México en adquirir el OPPO Find N2 Flip el día de su lanzamiento junto con unos audífonos OPPO Enco Buds de regalo.

Además, los usuarios de OPPO Find N2 Flip tendrán la oportunidad de conseguir una suscripción al plan de Google One que incluye 100 GB de almacenamiento en la nube, sin costo adicional durante los primeros 6 meses, así como 3 meses del servicio de YouTube Premium. También tendrán 1 año gratuito del plan de protección de pantalla de OPPO para disfrutar plenamente de su smartphone sin preocupaciones.

Precio y disponibilidad

OPPO Find N2 Flip estará disponible en los CAC de Telcel a partir del 13 de abril en los colores Lila Cósmico y Negro Astral con un precio sugerido de $24,999.00 MXN.

Para conocer más de OPPO Find N2 Flip entra al sitio oficial del smartphone flip insignia de OPPO.

 

###

 

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha estado buscando incansablemente la sinergia de satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece a los clientes una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find X y Reno con sistema operativo ColorOS. OPPO opera en más de 45 países y regiones, con 6 centros de Investigación y Desarrollo (R&D) en todo el mundo y un centro de diseño internacional en Londres. Así, los más de 40,000 empleados de OPPO se dedican a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

Ayesa extiende su alianza con SAP para crecer en implantaciones para grandes clientes en México


 

  • La compañía pondrá el foco en dos mercados: energía, servicios y administraciones públicas.
  • Ayesa lleva 25 años realizando integraciones del líder en sistemas empresariales. En América Latina ha desarrollado recientemente varios proyectos pioneros de implantación de versiones de última generación y migraciones a la nube.
  • La firma cumple su 20 aniversario en el país este ejercicio, donde ha participado en infraestructuras de agua y transporte emblemáticas a través de la línea de negocio de ingeniería.

 

CIUDAD DE MÉXICO. 30 de marzo, 2023 — Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha generado una alianza con SAP para ampliar sus servicios digitales en México como socio de negocios de la multinacional líder en software de gestión para empresas.

Ayesa cuenta con una línea de negocio de SAP desde hace 25 años y dispone de más de 750 consultores especializados para realizar proyectos punta a punta, entre los que destacan implantaciones de la Business Suite en SAP HANA y S/4 HANA, despliegues y llegadas internacionales, fusiones y escisiones, actualizaciones, migraciones y conversiones o ampliaciones a soluciones existentes.

El objetivo de la firma en México pasa, inicialmente, por desplegar sus servicios digitales y conocimiento funcional en grandes clientes de energía, servicios y administraciones públicas.

Entre los clientes de la compañía figuran reconocidas empresas e instituciones y diferentes gobiernos regionales, en Europa y Latinoamérica, que han logrado mejorar sus procesos comerciales, la gestión financiera y la atención ciudadana y la de sus clientes gracias a la implantación de tecnología SAP realizada por Ayesa.

Además, recientemente, en Latinoamérica, la consultora ha ejecutado varios proyectos pioneros con la migración a versiones de última generación de la tecnología de SAP y su salto a la nube.

“Tenemos grandes expectativas en el mercado mexicano. Gracias a nuestra alianza con SAP, queremos posicionar a las empresas de este país en los más altos estándares de gestión y eficiencia y ayudarles en su viaje digital hacia la apertura a nuevos servicios y un óptimo servicio a clientes y ciudadanos. Con la fuerza de un fabricante como SAP y nuestra experiencia en estos sectores, este acuerdo nos permitirá llegar a grandes corporaciones que busquen mejorar sus procesos y hacerlo con una empresa de confianza”, señala Álvaro Zapata, director de IT en México.

Por otro lado, asegura que “nuestra estrategia en Latinoamérica pasa por seguir expandiendo la alianza con SAP”.

“Independientemente del tamaño o la industria, nuestros socios de negocios como Ayesa pueden ayudar a comprar, construir, implementar, dar servicio, dar soporte y operar soluciones de SAP para que se ajusten a necesidades específicas de los mercados”, dijo Carlos Demichelis, vicepresidente de Estrategia de Socios en SAP México. “Esta alianza con Ayesa nos ayuda a fortalecer nuestro ecosistema para beneficio de todos nuestros clientes en común y explorar posibilidades de nuevos negocios”.

Ayesa cumple este año su 20 aniversario en México, donde ha participado en las más emblemáticas infraestructuras de agua y transporte del país a través de su línea de negocio ingeniería. Igualmente, es una de las compañías especializadas en tecnología de máxima seguridad para instalaciones penitenciarias y sistemas inteligentes de transporte (ITS).

Acerca de Ayesa
Fundada en 1966, Ayesa es un proveedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería, con 11,000 empleados y presencia directa en 23 países de Europa, América, África y Asia. La compañía liderada por José Luis Manzanares alcanza una cifra de negocio superior a los 640 millones de euros.

Acerca de SAP
La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com o nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica.


“Marca” San Luis Capital innovación e inclusión

 

El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos y Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo presentan la nueva marca “San Luis capital. ¡Un destino para todos!”

San Luis Capital se une a los grandes destinos a nivel mundial que poseen un logo especial y marca turística propios

  • En la página https://sanluispotosi.capital/ los hoteles y prestadores de servicios turísticos de la capital podrán anunciarse gratuitamente y los turistas hacer sus reservaciones



Ciudad de México, 25 de marzo de 2023. “San Luis Potosí Capital” aparece en la escena turística nacional como ¡Un destino para todos! Como preámbulo al inicio del Tianguis Turístico 2023, se llevó a cabo la presentación de esta nueva marca que promoverá el turismo y la riqueza cultural de la capital potosina.

Durante dos magnos eventos celebrados en San Luis Capital el pasado 23 de marzo y en la capital del país la noche del 25 de marzo, el presidente Municipal, Enrique Francisco Galindo Ceballos y Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de turismo se dirigieron a protagonistas de la industria tales como, directores de Asociaciones Comerciales, touroperadores, agentes de viajes, empresarios prestadores de servicios turísticos e invitados especiales para darles a conocer esta iniciativa producto de un esfuerzo realizado por reunir, integrar y optimizar la oferta turística de la capital potosina.

Estamos trabajando para que San Luis Capital se posicione en cuanto a todo lo que estamos ofreciendo de experiencias turísticas en un destino tan maravilloso. Aquí no alcanza el tiempo para estar en todas las que nos ofrecen los touroperadores y guías acreditados”, dijo Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo de San Luis Capital.

En el nuevo logo reluce el nombre de San Luis Capital para diferenciarlo del nombre del estado. Las palabras “SAN LUIS” están iluminadas de color rosa por la cantera rosa que abunda en la arquitectura del Municipio, siendo el legado arquitectónico de cultura, diversidad y sensibilidad. En cuanto a la palabra CAPITAL, la sílaba “CA” está pintada de color naranja, pues representa la gastronomía, “PI” en color violeta asociado con la nobleza y sabiduría del legado a través de su importante papel histórico en México; y “TAL” en verde, que representa a la naturaleza y deporte.

La expresión “¡Un destino para todos!” en color azul que representa la innovación, como símbolo de modernidad, transformación, crecimiento, inclusión y accesibilidad que tiene San Luis Capital.

Uno de los grandes atributos de la estrategia de promoción y comercialización son las herramientas digitales tales como el desarrollo y creación de la página de internet https://sanluispotosi.capital/ con información necesaria para los turistas que incluye servicios de touroperadores, videos de roadtrips y tours a pie; así como un apartado especial para débiles visuales y gente con discapacidad auditiva y motriz, característica afín con uno de los pilares de desarrollo turístico que es la inclusión.

La página es una herramienta tanto para viajeros como para la industria turística local ya que, por ejemplo, permite a todos los hoteles de San Luis Capital anunciarse de manera gratuita y desde ahí, los turistas podrán hacer sus reservaciones sin cargo por servicio.

En su turno al micrófono, Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente Municipal, destacó el compromiso de su gobierno con la industria turística y celebra esta marca que dará a la capital identidad propia en materia de promoción turística.

San Luis Capital no compite con San Luis Potosí, complementa a San Luis Potosí. La capital tiene fuerza turística suficiente como destino, capacidades de ciudad como destino, red hotelera suficiente con siete mil cuartos de hotel, capacidad restaurantera con 11 mil 800 negocios. Tenemos todo… ¡para ser un destino para todos!”, enfatizó el Mandatario.

Además de una exitosa participación en el Tianguis Turístico 2023 el municipio se alista para vivir al máximo del Festival San Luis en primavera que se realizará del 01 al 15 de abril de 2023 con una serie de actividades artísticas y culturales.

El proyecto estará presente también en redes sociales (Facebook: San Luis Potosí Capital, Instagram, Twitter y TikTok: @slp_capital.



POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE SUSTRAJO LA CARTERA DE UN PASAJERO DEL METROBÚS, EN LA ESTACIÓN ESCUADRÓN 201

 

 

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que probablemente robó la cartera de un pasajero del Sistema de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, en la colonia Granjas San Antonio, alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados de la PA asignados a la seguridad y vigilancia en la estación Escuadrón 201, línea 5 del Metrobús, fueron requeridos por un joven de 26 años de edad.

 

El denunciante señaló a un hombre que, momentos antes, le sacó de la bolsa de su pantalón una cartera que contenía dinero en efectivo, tarjetas bancarias e identificaciones personales, para después agredirlo cuando viajaba al interior del autobús articulado.

 

Ante el señalamiento, al probable responsable le fue requerida una revisión de persona, tras la cual le fue hallada la cartera dentro de una mochila color verde que portaba, misma que fue reconocida plenamente por el denunciante, quien manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.

 

Por lo anterior, al detenido de 44 años de edad, le comunicaron sus derechos constitucionales y lo trasladaron ante el agente del Misterio Público, quien determinará su situación jurídica.

Huawei publica su Informe anual de 2022: operaciones estables, supervivencia y desarrollo sostenibles


 

[Shenzhen, China, 31 de marzo de 2023] Huawei ha publicado hoy su Informe Anual de 2022. La compañía informa de operaciones estables durante todo 2022, habiendo generado 642,300 millones de yuanes en ingresos y 35,600 millones de yuanes en beneficios netos. Huawei continúa aumentando su inversión en I+D con un gasto anual de 161,500 millones de yuanes en 2022, una cifra que representa el 25.1% de los ingresos anuales de la empresa y eleva la inversión total en I+D durante los últimos 10 años a más de 977,300 millones de yuanes.

 

Durante la conferencia de prensa del informe anual de la empresa, Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei, señaló que «En 2022, las operaciones de Huawei han seguido viéndose afectadas por un complejo contexto exterior y factores ajenos al mercado. Pero a pesar de todas estas complicaciones, seguimos avanzando a toda velocidad, haciendo todo lo que está en nuestra mano para mantener la continuidad del negocio y servir a nuestros clientes. También hemos hecho grandes esfuerzos por hacer crecer los beneficios, generando un flujo constante de ingresos que permita asegurar nuestra supervivencia y sentar las bases para el desarrollo futuro».

 

En el evento también participó Sabrina Meng, directora financiera de Huawei, que indicó: «A pesar de que en 2022 hemos enfrentado una considerable presión, nuestros resultados empresariales globales fueron acordes a lo previsto. A finales de 2022, nuestro coeficiente de pasivo fue del 58.9% y nuestro saldo neto de efectivo ha sido de 176,300 millones de yuanes. Además, nuestro balance de activos totales ascendió a un billón de yuanes, compuesto en su mayoría por activos corrientes como efectivo, inversiones a corto plazo y activos operativos. Nuestra situación financiera se mantiene sólida, con una gran resiliencia y flexibilidad. En 2022, nuestro gasto total en I+D fue de 161,500 millones de yuanes, lo que representa el 25.1% de nuestros ingresos totales, uno de los más altos de la historia de Huawei. En tiempos de presión, perseveramos con confianza».

Eric Xu durante su intervención en la rueda de prensa

Una mujer con un vestido de flores

Descripción generada automáticamente

Sabrina Meng durante su intervención en la rueda de prensa

 

En 2022, los ingresos de los negocios de operadores, empresarial y consumo ascendieron a 284,000 millones de yuanes, 133,200 millones de yuanes y 214,500 millones de yuanes, respectivamente.

 

Huawei aboga firmemente por crecer junto a sus socios de ecosistema y cree que la apertura y la colaboración conducen al éxito compartido. La empresa ha seguido abriendo sus capacidades de plataforma a través de HarmonyOS, Kunpeng, Ascend y su cartera de servicios en la nube, centrándose en mejorar la experiencia de los desarrolladores, así como en habilitar y apoyar a sus socios de ecosistema en todos los frentes. Huawei trabaja actualmente con más de nueve millones de desarrolladores y más de 40,000 socios de ecosistema para impulsar la innovación basada en el ecosistema y crear un mayor valor para sus clientes.

 

«2023 será un año crucial para la supervivencia y el desarrollo sostenibles de Huawei», apuntó Xu. «Las flores del ciruelo tienden a volverse más dulces tras una rigurosa helada invernal. Actualmente, Huawei es como una flor de ciruelo. Si bien es cierto que nos enfrentamos a una presión considerable, contamos con lo necesario para salir adelante, con oportunidades de crecimiento, una cartera de negocios resiliente, una ventaja competitiva única, la confianza duradera de nuestros clientes y socios, y el coraje de invertir intensamente en I+D. Confiamos en nuestra capacidad de superar cualquier desafío que se nos presente, sentando unas bases sólidas para nuestra supervivencia y desarrollo sostenibles».

 

Todos los estados financieros incluidos en el Informe anual de 2022 se han sometido a auditoría externa por parte de KPMG, una de las cuatro grandes firmas de contabilidad. Para descargar el Informe anual de 2022, visite https://www.huawei.com/en/annual-report/2022

Nota: Al cierre de 2022, el tipo de cambio era US$1.00 = CNY6,9533