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Connected
TV (CTV) cambia las reglas del juego publicitario con una
segmentación más precisa, mayor alcance y la oportunidad de
interactuar y llegar a los usuarios en sus dispositivos en tiempo
real.
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La
percepción de la publicidad en la CTV es más positiva, según un
Estudio de Anagram y Rebold, agencias
del grupo internacional ISPD, donde
se analizan las estrategias, canales y oportunidades para lanzar
campañas a gran escala para una audiencia focalizada.
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Los
consumidores de contenido visual en Latinoamérica pasan de una a
seis horas de promedio viendo contenido por internet, siendo el
celular, con un 94% y la laptop, con el 44%, los medios preferidos.
Ciudad
de México, 24 de febrero de 2023.
¿Está la televisión muerta? No, si nos referimos a Connected TV
(CTV), donde gracias a las televisiones inteligentes o habilitadas
para conectarse a internet, el público elige los contenidos en
función de sus gustos y necesidades.
La
pandemia provocó un aumentó en la actividad de transmisión y
consolidó el consumo de contenidos audiovisuales, pero hay un gran
cambio sobre la forma en la que vemos televisión, donde se prioriza
el qué, en vez de un canal o plataforma. Este proceso ha generado
nuevos comportamientos y preferencias de visualización, captando el
interés de los anunciantes por Connected TV.
Estos
hábitos están aquí para quedarse. Por tanto, los expertos de
marketing en todo el mundo están teniendo que adaptar sus
estrategias para encajar la CTV en sus planes, aprovechando además
un futuro entorno sin cookies de terceros y con una tendencia a la
baja en las suscripciones de las plataformas de pago en países como
Estados Unidos, conocido como “corte del cable”. A
este fenómeno se contrapone una preferencia creciente a aceptar la
publicidad. Un
56% de la población está dispuesta a ver anuncios a cambio de poder
disfrutar contenido gratis, según revela un exhaustivo Informe de
Anagram y Rebold, sobre
las oportunidades que abre la CTV.
“La
publicidad en CTV está en una etapa de desarrollo, razón por la
cual todos los actores relacionados deben jugar un rol activo en
comunicar de forma clara y oportuna los beneficios, los esquemas de
comercialización y el funcionamiento a los tomadores de decisiones
relacionados con la compra de publicidad”, afirma Donny Aguilar,
director de Anagram.
Y
es que la publicidad es mejor percibida en la televisión conectada:
hasta un 39% asegura que es de gran calidad, un 37% se entretiene con
los anuncios, 31% señala que le interesa, 27% asegura no importarle
y el 24% afirma que es relevante para sus gustos, según dicho
estudio.
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ventajas de usar la
publicidad en CTV
“Los
precios más asequibles y la métrica son claras ventajas de
Connected TV”, señala Donny Aguilar. Connected TV facilita a las
marcas, un mejor conocimiento de los intereses de la audiencia,
permite segmentar fácilmente a sus públicos, y mejora la medición
del impacto de las campañas de publicidad, optimizando el desempeño.
Y además:
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Más y mejor alcance:
a medida que la audiencia cambia hacia CTV, se vuelve cada vez más
difícil que las marcas alcancen sus objetivos únicamente a través
de la televisión tradicional, la estrategia video a demanda está
funcionando.
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First-party
data:
La CTV y la publicidad dirigida se ejecutan principalmente sin
cookies de terceros. Las plataformas de transmisión requieren un
inicio de sesión, al igual que optar por una televisión
inteligente o dispositivo.
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Mejora
la segmentación:
focaliza más el público, usando la bidireccionalidad y se dirige a
audiencias personalizadas a gran escala eludiendo problemas de
privacidad.
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Brinda
opciones de transacción comercial:
la conectividad a Internet hace posible que la publicidad sea
transaccional, las marcas pueden aprovechar innovaciones como el uso
de un código QR y beneficiarse del uso habitual mientras vemos tv
desde un segundo dispositivo.
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“Amigable”
con las marcas más pequeñas:
Connected TV y la publicidad dirigida es más asequible permitiendo
a las presupuestos más modestos beneficiarse de la tv, ya que el
coste para alcanzar objetivos específicos es menor, que lo que
suponen los costes de la tv tradicional.
Perfil
del público en Latinoamérica
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Los consumidores de contenido
visual pasan de una a seis horas (una más que la media global) de
promedio viendo contenido por internet siendo el celular y la
computadora, los medios más usados.
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El celular, con un 94% y la
laptop, con el 44%, son los medios preferidos para ver contenido
audiovisual.
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El 76% de la audiencia tiene
una clara predisposición a tener suscripciones.
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Entre las principales
actividades que realizan los encuestados cuando ven televisión,
destacan el uso de las redes sociales y “chatear con amigos”. Y
el dispositivo favorito para usar como 2ª pantalla es el móvil.
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En
los países de Latinoamérica el contenido audiovisual varía
respecto al global, siendo el más visto: cine, entretenimiento,
noticias, realidad, comedia y documentales. Hay una alta afinidad en
animación, contenidos infantiles y telenovelas.
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Netflix
es la plataforma de pago más utilizada, seguida de Amazon Prime,
HBO y Disney.
Sobre
Anagram y Rebold
Anagram
es una compañía de marketing y comunicación del grupo ISPD.
Diseñamos soluciones innovadoras a partir de la inteligencia de la
data y la planificación estratégica, para crear conexiones
transformadoras entre personas y marcas. Contamos con los mejores
profesionales en marketing, creativos y técnicos que desarrollan
estrategias personalizadas de marketing digital, esports, contenido y
comunicación para que nuestros clientes alcancen sus objetivos más
ambiciosos. No ponemos a las personas en el centro, sabemos que
siempre han estado ahí.
ISPD
es un grupo basado en marketing cognitivo que
reformula la relación entre las personas y las marcas. Nuestras
agencias combinan ciencia cognitiva y creatividad para
ofrecer soluciones integrales a nuestros/as clientes/as. Contamos con
un equipo multidisciplinar de más de 500 expertos/as en
investigación, data science, storytelling, shopper marketing,
gaming, media, soluciones tecnológicas y consultoría para ofrecer
resultados innovadores a nuestros/as clientes/as.
Contamos
con oficinas en Madrid, Barcelona, Milán, Boston, Ciudad de México,
Santiago de Chile, y Bogotá. Para
más información: ispd.com