miércoles, 30 de noviembre de 2022

Emirates reimagina la experiencia de los viajes minoristas con el debut oficial de "Emirates World" en Dubái

 

- El último diseño de la tienda minorista da la bienvenida a los clientes con una experiencia de inmersiva en la tienda.

- Siguiendo la promesa de la aerolínea de “Fly Better”, el servicio personalizado seguirá siendo el centro de la experiencia y se adaptará a las necesidades del cliente.

- La primera tienda piloto "Emirates World" se estrena en Dubái y se extenderá progresivamente por toda la red de la aerolínea.

- La aerolínea espera invertir 100 millones de dólares en los próximos tres años como parte de su estrategia de ventas.

 

 

Dubái, 30 de noviembre de 2022.- Emirates ha inaugurado oficialmente su tienda minorista de experiencia "Emirates World" en el corazón de Jumeirah, una de las comunidades más vibrantes de Dubái. Situada en el Jumeirah Town Centre, la rediseñada tienda de la aerolínea, de 3.000 pies cuadrados, es un espacio abierto y con un espacio fluido para que los clientes compren todo lo que necesitan de viaje en un entorno similar a un salón. También ofrecerá a los clientes la posibilidad de sumergirse literalmente en los productos característicos de Emirates a través de tecnologías de RV/RA.

Emirates World se inauguró oficialmente con un corte de cinta especial a cargo de Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline & Group. También asistieron Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline, Adnan Kazim, Director Comercial de Emirates, altos ejecutivos comerciales y de ventas de Emirates, además de representantes del gobierno, invitados del sector, clientes corporativos y miembros de los medios de comunicación.

Adnan Kazim, Director Comercial de Emirates, dijo: "Emirates World establece un nuevo estándar para la experiencia de las tiendas de viajes y encarna nuestro compromiso de ofrecer a los clientes los mejores productos y servicios en todos los puntos de contacto. La apertura de este último concepto de tienda es una expresión de nuestra visión de la venta al por menor para el futuro y marca la primera de varias tiendas que abriremos en los próximos años en toda nuestra red. También forma parte de nuestra estrategia de venta al por menor para hacer que la experiencia en la tienda sea más cómoda, atractiva y personal.  Utilizaremos una combinación de la última tecnología junto con un servicio personalizado de nuestros asesores de viajes altamente cualificados. Nuestro espacio abierto, acogedor y funcional también permitirá a los clientes descubrir nuestros productos, como los asientos Premium Economy, además de otras experiencias elegantes expuestas".

La tienda de Emirates World cuenta con una planta abierta y espaciosa que permite a los clientes moverse sin esfuerzo y sumergirse en las experiencias interactivas que se ofrecen. El mobiliario, moderno y luminoso, está repartido por toda la tienda y los generosos toques de vegetación contribuyen a crear un entorno relajante. Los experimentados asesores de viajes de Emirates estarán disponibles para proporcionar asesoramiento experto para las necesidades de viaje de los clientes de principio a fin, sin necesidad de tomar varias fichas. El tamaño del equipo también se ha duplicado en la tienda mundial de Emirates para garantizar la rapidez de las consultas y la reducción de los tiempos de espera.   Los asesores de viajes han recibido formación cruzada, lo que garantiza una ventanilla única que incluye la emisión de boletos  de avión, Emirates Holidays y la asistencia de los asesores de Skywards, y los clientes pueden aprovechar la tecnología inteligente, como las pantallas de autoservicio, que reducen los tiempos de espera y permiten un servicio más rápido.

La pieza central de la experiencia de producto "Emirates World" es la exposición de los asientos de Premium Economy Class de la aerolínea en la tienda. Los clientes pueden relajarse, reclinarse y experimentar la clase Premium Economy, para que sepan qué esperar al viajar en esta clase de cabina tan solicitada.

Los clientes que prefieran una experiencia virtual pueden hacerse selfies con una selección de fondos de productos de Emirates, como la sala VIP del A380 y las suites privadas de First Class, gracias a la última tecnología de pantallas interactivas. Los clientes también pueden disfrutar de las cabinas de a bordo de la aerolínea con la realidad virtual que ofrece experiencias precisas a tamaño real mientras se sumergen en su entorno. Las pantallas LED flanquean diferentes áreas de la tienda Emirates World, mostrando los últimos productos y ofertas promocionales de Emirates.

Los clientes también pueden navegar a través de una selección de productos de la tienda oficial de Emirates y accesorios de viaje. También pueden refrescarse y relajarse con una excepcional selección de cafés, tés y otros refrescos preparados por los baristas de Costa Coffee, que han creado dos bebidas únicas para la tienda minorista de Emirates World.

Además, la tienda minorista de Emirates World será un lugar donde el sector de los viajes y el turismo se reunirá para celebrar talleres, charlas y otras sesiones interactivas. En diciembre se iniciarán varios talleres sobre destinos con las oficinas de turismo de Tailandia, Seychelles e Israel.

El concepto de tiendas minoristas de Emirates World se desplegará progresivamente en toda la red de la aerolínea durante los próximos tres años. Los modelos de tiendas minoristas se dividirán en tres categorías: el concepto completo de Emirates World, el modelo de tienda de viaje y los quioscos de viaje. Los modelos de tiendas minoristas se determinarán en función de las necesidades de los clientes en cada mercado, incluyendo el posicionamiento estratégico, la afluencia de público y la evolución de las tendencias de los clientes.

Más información aquí



Acerca de Emirates Airlines

La historia de Emirates comenzó en 1985 cuando lanzamos operaciones con sólo dos aviones. Hoy en día, volamos las flotas más grandes del mundo de Airbus A380 y Boeing 777, ofreciendo a nuestros clientes las comodidades de los últimos y más eficientes aviones de fuselaje ancho en los cielos. Inspiramos a los viajeros de todo el mundo con nuestra creciente red de destinos mundiales, el entretenimiento en vuelo líder en la industria, la cocina de inspiración regional y el servicio de primera clase.

PARA IDENTIFICAR RIESGOS PARA LAS MUJERES DE NEZAHUALCÓYOTL REALIZAN CAMINATA NOCTURNA


 

 

En el marco de los 16 días de activismo para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, integrantes del Instituto de la Mujer en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, así como de diversas áreas del gobierno local, realizaron una caminata nocturna en calles de la colonia Benito Juárez con el objetivo de identificar focos de riesgo que pongan en peligro la integridad y la vida de las mujeres que transitan por las vialidades, principalmente durante las primeras horas de la mañana y por las noches cuando regresan del trabajo o de realizar algún tipo de actividad, informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

 

El presidente municipal precisó que estas caminatas nocturnas se efectuarán de manera permanente, las cuales buscan y localizan focos de riesgo que vulneren la seguridad de las mujeres, como pueden ser tramos con poca iluminación debido al follaje de árboles sin podar que bloquean el alumbrado, o lámparas descompuestas, así como cascajo, vehículos abandonados, plantas u objetos que obstruyan la vía pública y por lo tanto el libre tránsito, baches, puntos ciegos, entre otros, para corregirlos al momento si se requiere y en caso de que no sea posible, trazar una estrategia posterior para atender el problema a la brevedad.

 

Destacó que la de ayer se llevó a cabo en el cuadrante 116, cuyos límites están delimitados por las avenidas Vicente Villada, Chimalhuacán, Cuarta Avenida y Carmelo Pérez, debido a que en este cuadrante se han registrado diversos incidentes y en la que participaron elementos de la Policía de Género, Prevención del Delito, Enlace Ciudadano, Policía Vecinal de Proximidad,  así como personal del Instituto de la Mujer, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Medio Ambiente, el DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Juventud, el IMCUFIDENE, entre otras.

 

Cerqueda Rebollo aseguró que con estas acciones es posible implementar políticas públicas para proteger a las mujeres y las niñas, al tiempo de asegurar su bienestar para garantizarles el acceso a una vida libre de violencia, pues son muy vulnerables a ser víctimas de agresiones en horarios que oscilan de las 5:30 a las 8 de la mañana y de 8 a 10 de la noche, que son por lo regular los momentos en los que salen a trabajar, a hacer compras, a dejar a sus hijos en la escuela o ellas mismas se trasladan a sus escuelas o regresan a sus domicilios.

 

En ese sentido puntualizó que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en 2021, el 67.2 por ciento de las mujeres encuestadas en México de 15 años en adelante, experimentó algún tipo de violencia, en particular sexual y dichas agresiones dijeron un 64.8 por ciento ocurrieron en la calle o en parques.

 

Resaltó que durante su gestión se han realizado acciones para atacar el problema de la violencia contra las mujeres para prevenirlo y erradicarlo, entre las que destacan los operativos con perspectiva de género en unidades de transporte público, así como el primer gabinete de género para atender de manera integral la situación.

 

Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, afirmó que la violencia contra las mujeres vulnera no sólo su tranquilidad y bienestar, sino también sus derechos para ejercer la ciudadanía, estudiar, trabajar, en las prácticas deportivas y culturales, por lo que hizo un llamado a toda la población para sumarse en estos esfuerzos por procurar el bienestar y la seguridad de ellas y no contribuir más a la impunidad, si en algún momento sospechan que una mujer podría ser víctima de violencia, no duden en apoyarla y denunciar la situación al teléfono 55 5743 4343, o bien, acercarse a una patrulla de la policía municipal.

Celebra Kingston 35 años de liderazgo


 

  • Desde los juegos hasta la nube #Kingston está contigo

 

 

Fountain Valley, CA – 30 de noviembre de 2022 – Llegar a los 35 años se dice fácil, si de contar el tiempo se trata, pero si el objetivo es hablar de pasión, calidad y garantía, no lo es. Kingston Technology conmemora 35 años de liderazgo y permanencia en el mercado tecnológico y celebra cómo sus soluciones potencian la vida de las personas, de la sociedad y a las empresas en el mundo ultra conectado de hoy. Desde los hogares a oficinas y hasta la nube, los productos de Kingston impulsan algunas de las tecnologías más importantes para la humanidad y el futuro.

 

Desde su fundación en 1987 y hasta nuestros días, Kingston se ha distinguido por ofrecer soluciones tecnológicas que faciliten la vida del usuario; por ello, calidad, confiabilidad y compatibilidad son sus prioridades desde hace 35 años cuando inició con la creación de productos de memoria. Hoy en día, la compañía es la mayor empresa independiente fabricante de productos de memoria en el mundo.

 

Por más de tres décadas, los principales diferenciadores de Kingston son servicio al cliente, productos de calidad, presencia local, soporte técnico gratuito en español y su canal de distribución especializado a quien capacita de manera constante y con quien trabaja de manera cercana. En sus inicios, desarrolló uno de los procesos de pruebas más estrictos y confiables de la industria para la memoria y continúa invirtiendo de manera constante en sus plantas de fabricación de clase mundial, situadas en todo el mundo; además, mantiene su compromiso de superar los estándares de la industria con cada nuevo desarrollo, al mismo tiempo que conserva la confiabilidad que la identifica.

 

Hoy en día, Kingston ofrece soluciones tecnológicas para cualquier compañía o usuario final quien tenga un equipo de cómputo. Por ello, fabrica Unidades de Estado Sólido (SSD), tarjetas flash, lectores de tarjetas, USBs, memorias para servidores, computadoras de escritorio y PC Gamer, dispositivos de telecomunicaciones y de redes, estaciones de trabajo, impresoras y hasta electrodomésticos digitales y cámaras.

 

“Kingston es una empresa visionaria, exitosa y focalizada, por lo que siempre va un paso adelante en tendencias tecnológicas. Esto nos permite satisfacer las necesidades de la industria y de los usuarios, característica que nos posiciona como una empresa relevante y esto nos motiva a seguir ofreciendo lo mejor de cada uno en favor de la humanidad”, señaló Oscar Martínez, director de Kingston para México, Centroamérica, Caribe y Miami.

 

 

#KingstonEstáContigo

 

Algunos de los acontecimientos y reconocimientos más importantes de la compañía en estos 35 años, son:

 

  • 1987
    • Los ingenieros John Tu y David Sun emprenden Kingston Technology en el condado de Orange, California. Su primer producto fue un módulo de memoria revolucionario con un nuevo diseño para computadoras.
  • 1994
    • La empresa logra la certificación ISO 9000 en su primera evaluación, algo poco común para una empresa de recién creación.
  • 1996
    • En agosto, Softbank® Corporation de Japón adquiere el 80% de Kingston, en una adquisición por un valor de $1,500 millones.
  • 1997
    • Amplía su presencia global al empezar operaciones en Asia y el Pacífico, incluidas una planta de fabricación y oficinas en Taiwán.

 

  • 1999
    • John Tu y David Sun compran nuevamente el 80% de Kingston, hasta ese momento propiedad de Softbank, por $450 millones USD.
    • Lanza las primeras tarjetas de memoria flash utilizadas en cámaras y dispositivos electrónicos.
    • Kingston lanza ValueRam™, una memoria de alta calidad y bajo costo que se enfoca en soluciones de caja blanca para integradores de sistemas.
    • La compañía inicia operaciones locales en México y Argentina y de ahí se expande a Latinoamérica.
  • 2001
    • Lanza su primera línea de dispositivos USB como una solución de almacenamiento emergente que reemplaza las unidades de disquete.
  • 2005
    • Inaugura la planta de fabricación de módulos de memoria más grande del mundo, en Shanghai, China.
  • 2013
    • Lanza el dispositivo Flash USB más grande del mundo con 1TB y cuatro años más tarde el primero de 2TB.

 

  • 2015
    • Es ganador del Green Dot Award, premio ecológico de gran prestigio en el mundo.

 

  • 2016
    • Adquiere la tecnología USB y los activos de IronKey de Imation, lo que la en el mayor proveedor de dispositivos USB encriptados del mundo.
  • 2019
    • Kingston lideró la venta de SSD en el 2019, de acuerdo con Trendfocus.
    • Recibió 2 premios de seguridad GOVIES por sus dispositivos USB encriptados e IronKey.
  • 2020
    • Los SSDs encriptados de alto rendimiento de Kingston ganaron la categoría de encriptado, soluciones de ciberdefensa y almacenamiento, en los premios GOVIES 2020.
  • 2021
    • Kingston fue nombrado el proveedor externo número uno de unidades SSD en el canal durante todo el 2021. De acuerdo con TrendForce, la compañía proveyó el 26% de los 127 millones de unidades vendidas ese año.
    • Lanza la campaña #KingstonEstáContigo la cual destaca la cultura corporativa y la filosofía de marca que la ha llevado al éxito.

 

“La historia no miente y nuestro paso por ella demuestra la huella que hemos dejado como la mejor opción tecnológica que hay para quien requiere productos de calidad que satisfagan sus necesidades. De esta manera, Kingston se prepara para celebrar 35 años de ser la mejor opción para estar en la memoria de todo sistema computacional, de videojuego o de comunicación, corroborando con resultados que #KingstonEstáContigo”.

 

Para más información, visite kingston.com.

 

#KingstonIsWithYou

 

###

 

Para acceder a las redes sociales disponibles de Kingston, por favor visite:

 

Acerca de Kingston Technology Company, Inc.

Desde big data hasta computadoras portátiles y PC, incluyendo dispositivos basados en IoT como tecnología inteligente y wearables, Kingston ayuda a fabricantes para integrar soluciones que se utilizan para vivir, trabajar y jugar. Los fabricantes de PC y las empresas de almacenamiento en la nube más grandes del mundo dependen de Kingston para cubrir sus necesidades de fabricación, y nuestra pasión alimenta la tecnología que el mundo utiliza todos los días. Nos esforzamos más allá de nuestros productos para tener una visión más amplia, satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecer soluciones que marquen la diferencia. Para obtener más información sobre cómo Kingston está contigo, visite Kingston.com

Little Tikes, recomienda 5 productos que no pueden faltar en tu casa esta temporada Navideña.

 


Little Tikes,  la marca que desde hace 50 años se distingue por desarrollar productos de alta durabilidad llega una vez más para presentar productos que favorecen la diversión, estimulación y crecimiento de los niños.

Ciudad de México, 30 de noviembre del 2022. Little Tikes Company una de las marcas más reconocidas de MGA Entertainment,  ofrece algunas de las mejores opciones para regalar en esta temporada, que como cada año son altamente demandados en las cartas a Santa Claus y los Reyes Magos. 

Los productos Little Tikes se caracterizan por su alta durabilidad y seguridad lo que les ha permitido acompañar a los pequeños de 0 a 4 años durante su etapa de crecimiento, reforzando su imaginación, estimulando y desarrollando sus habilidades.

Por estas razones, Little Tikes presenta cinco recomendaciones de increíbles juguetes, que sin duda serán la mejor opción para regalar esta Navidad.

1. Arenero de tortuga: Este increíble arenero es un clásico de Little Tikes, ya que ofrece horas de juego activo al aire libre y garantiza mucha diversión. Es tan versátil que se puede usar como arenero, alberca de pelotas o como alberca.
2. Mi primera resbaladilla: Este tobogán tiene el tamaño ideal para los pequeños. Fabricado con materiales altamente resistentes para todo tipo de climas. El ancho de sus paredes brinda seguridad y estabilidad. Además, promueve el equilibrio y la coordinación. ¡La mejor manera de divertirse!
3. Mi primer horno: Este increíble horno de juguete es un juego de rol de cocina para que los pequeños puedan simular que están cocinando y horneando. Incluye sonidos reales como en una cocina de verdad, al igual que las luces de la estufa y los botones que realmente funcionan
4. Cozy coupe: Este icónico y divertido carrito será la sensación para cualquier niño. Cuenta con un asa para poder empujar el carrito y, a medida que el pequeño crezca, pueda retirar la tabla del piso y andar con los pies de manera independiente.
5. Mesa para Agua Splash 'N Grow: Cuenta con múltiples actividades con agua para que varios pequeños puedan divertirse y jugar a la vez. ¡Es ideal para fiestas infantiles! Además, puede ajustarse a diferentes alturas y niveles.

Los productos de Little Tikes están disponibles en las principales tiendas departamentales y de autoservicios en México.

Para obtener más información sobre Little Tikes, visita: https://www.littletikes.com y explora sus redes sociales: YouTube y Facebook.

Acerca de MGA Entertainment:
MGA Entertainment es la compañía de juguetes privada más grande y de más rápido crecimiento en los EE. UU. MGA tiene su sede en Chatsworth, California, y crea productos de consumo y entretenimiento innovadores, patentados y con licencia, incluidos juguetes, juegos, muñecas, prendas de vestir, productos electrónicos de consumo, decoración del hogar, artículos de papelería. y artículos deportivos. La familia MGA incluye marcas galardonadas como L.O.L. ¡Sorpresa!™, Little Tikes®, Rainbow High™, Bratz®, NA NA NA Surprise, Baby Born® Surpriseapf Creation®. Visítenos en www.mgae.com.

‘SMART CITY’ EL FUTURO DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DE MÉXICO



  • Pese a que es un camino largo, la realidad es que en nuestro país el uso de big data, iluminación inteligente, sistemas de gestión de datos y la tecnología que ya existe son factores para hacer de esto una realidad.

  • La plataforma mexicana HEI Community se ha encargado de digitalizar y transformar el sector inmobiliario con la tecnología tomando en cuenta las necesidades de cada ciudad.


Ciudad de México a 30 de noviembre de 2022.- Se considera una Ciudad Inteligente o ‘Smart City’ a aquella que aplica las Tecnologías de la Información (TICs) con el fin de proveer de infraestructura a sus habitantes para garantizar el desarrollo sostenible y optimizar los recursos de cada ciudad. En nuestro país, la Ciudad de México ya está avanzando para hacer de este modelo el futuro de las principales ciudades mexicanas.


Lo anterior se debe a las necesidades de una sociedad cada vez más digital donde la tecnología es un factor clave en el día a día, en marco del Día del Futuro que se conmemora el 2 de diciembre, la plataforma mexicana HEI Community es pionera en la implementación de ‘Property Technology’ tanto en México como en América Latina, el cual busca darle un giro al sector inmobiliario con el futuro del Real Estate, con ello, la firma tapatía diseña las ciudades del futuro.


Bajo estos criterios, Alonso Andrade, Director de HEI Community, explicó pensamos en el futuro de las próximas generaciones y las necesidades actuales, apostamos por el futuro del sector inmobiliario a través del desarrollo inteligente de las principales ciudades de México; la construcción de comunidades conectadas con espacios habitables pensados en el desarrollo de las ciudades”.


En este contexto, señaló que entre las características de una Smart City se encuentran la gestión óptima de los recursos naturales a través de la participación de los ciudadanos y la infraestructura e instituciones dotadas de soluciones tecnológicas para hacer la vida de los ciudadanos más sencilla.


Por ello, Alonso Andrade indica que hay que hacer en México ciudades inteligentes “cuando se crea un desarrollo se está creando una ciudad que va a pertenecer a más de una generación. Es importante que dichos proyectos se puedan reinventar constantemente para adaptarse a las nuevas necesidades del usuario”.


Un gran ejemplo en nuestro país es la Ciudad de México con iniciativas como la conexión wifi en lugares públicos, cámaras de video vigilancia, iluminación inteligente y el uso de diversas apps para facilitar la movilidad por la ciudad así como el implemento de “ecobici” como método ecológico, además de promover la creación de edificios verdes e inteligentes.


Por otra parte Puebla, Querétaro y Tequila, Jalisco también están entre las próximas ciudades mexicanas encaminadas a ser ‘Smart City’ ya que comienzan a incorporar la tecnología y herramientas móviles para transformar e integrar sus ciudades y territorios al modelo Smart. En este contexto y en camino a construir ciudades del futuro, Guadalajara no se queda atrás con el proyecto ‘Nápoles’ de Huella Desarrollos.


Este proyecto, ubicado en la colonia Providencia, está diseñado para contar con amenidades exclusivas y características tecnológicas para disfrutar una vida Smart. Todos los departamentos de Nápoles cuentan con un sistema de intercomunicación a través de Tablet, Google Home y Blastbot, además, cada departamento tiene la inteligencia artificial más innovadora para el control de iluminación, cerrojo con acceso digital, sensor de movimiento y alarma, posicionándose como el desarrollo inteligente de Guadalara.


Pese a que ‘Smart City’ es un modelo que tiene un camino largo por recorrer lo cierto es que empieza a ganar territorio, en ese sentido y desde años atrás HEI Community apuesta por crear desarrollos inmobiliarios en el país con las características de ciudades inteligentes con productos y servicios inmobiliarios mejorados con tecnología siendo así los pioneros en esta categoría para el futuro del país.


###




Acerca de Levy Holding

Somos un grupo empresarial integral y autónomo enfocado al desarrollo inmobiliario, que busca innovar y ofrecer la mejor calidad en todos nuestros proyectos, siempre tomando en cuenta la sustentabilidad y el factor humano que hay detrás de ellos. Para más información puedes consultar la página www.levyholding.com

Redes Sociales:

Levy Holding


HEI Community




Adherencia al tratamiento contra el VIH, un factor clave para mejorar la calidad de vida de los pacientes


  • De acuerdo con la OMS, durante 2021, el VIH cobró la vida de 650,000 personas a nivel mundial
  • En México, diariamente 55 personas adquieren este virus: CENSIDA.
  • Dentro de las implicaciones de la falta de adherencia al tratamiento se encuentra desde el aumento de carga viral hasta la muerte prematura.

  México, 30 de noviembre, 2022.- Cada año, la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida ofrece la oportunidad de reflexionar en torno a la comprensión de esta enfermedad y la importancia de los pacientes no abandonen la adherencia terapéutica, ya que, de acuerdo con la OMS, tan solo durante este año, a nivel mundial, ha sido contraída por 1.5 millones de personas y ha cobrado la vida de alrededor de 650,000, por lo cual se trata de un padecimiento que continúa siendo uno de los mayores problemas para la salud pública.

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmunitario y debilita las defensas contra muchas infecciones y determinados tipos de cáncer. A medida que el virus destruye las células inmunitarias, el paciente cae gradualmente en una situación de inmunodeficiencia. La fase más avanzada del VIH es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) que, en ausencia de tratamiento y en función de la persona, puede tardar muchos años en manifestarse, pero los portadores pueden transmitir la infección a otros.[i]

En nuestro país, diariamente 55 personas adquieren el VIH y hasta noviembre de 2021, de acuerdo con el registro de vigilancia epidemiológica, se estimaba un total de 340 mil casos.[ii] Según datos del INEGI, la tasa más alta de mortalidad por esta enfermedad se ubica en el grupo de personas entre 30 y 44 años. A su vez, las entidades federativas donde se reporta mayor tasa de mortalidad son Quintana Roo, Colima y Campeche.[iii]

El diagnóstico de esta enfermedad se realiza mediante una prueba rápida que ofrece resultados el mismo día, lo cual facilita a los profesionales de salud poner en marcha el tratamiento más adecuado para las personas que han adquirido el virus.

Es importante ofrecer asesoramiento relativo a su diagnóstico a las pacientes con VIH, así como motivarlos a que no abandonen las visitas al médico ni el tratamiento, ya que la falta de adherencia a este tiene un impacto negativo en diversas escalas. Entre algunas de sus consecuencias se encuentran la posibilidad de aumento de carga viral, el desarrollo de resistencias, el ausentismo laboral, el incremento de gastos, la discapacidad, la muerte prematura, etcétera.[iv] 

Sobre esto, los especialistas señalan que, en la actualidad, uno de los factores que ha favorecido la adherencia al tratamiento, así como un importante impacto en la calidad de vida de los pacientes es el desarrollo de innovadoras alternativas terapéuticas de una sola tableta diaria y de tratamientos inyectables de acción prolongada, lo cual ha convertido al VIH de una enfermedad mortal e incapacitante en una patología manejable.2,[v]

Frente a esta pandemia mundial del VIH que comenzó hace más de 40 años, en Janssen trabajamos incansablemente con investigación científica rigurosa y tecnologías de punta. Nos propusimos cambiar el curso de esta pandemia a través de opciones innovadoras para el tratamiento y la prevención. Nuestros hallazgos proporcionan nuevas opciones para apoyar la adherencia y la efectividad para que, de esta manera, los pacientes puedan tener una calidad de vida sana y productiva.

###

  Acerca de Janssen

En Janssen, grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, estamos creando un futuro en el que las enfermedades sean cosa del pasado. Somos las Compañías Farmacéuticas de Johnson & Johnson y trabajamos sin descanso para acercar ese futuro a pacientes de todo el mundo. Para ello, combatimos las enfermedades con la ciencia, mejoramos el acceso a los tratamientos con ingenio y curamos la desesperanza desde el amor. Nos centramos en aquellas áreas de la medicina en las que podemos marcar una gran diferencia: cardiovascular y metabolismo, inmunología, enfermedades infecciosas y vacunas, neurociencia, oncología e hipertensión pulmonar. Obtenga más información en www.janssen.com/latanoamerica. Síganos en: https://www.facebook.com/JanssenLATAM/

El restaurante Suntory celebra 50 años en México


  • Fue en 1970 cuando abrió el restaurante en la Colonia del Valle. 

  • La cocina del Suntory se ha vuelto una institución dentro de la gastronomía japonesa en México. 

  • Además de la Ciudad de México, el restaurante cuenta con restaurantes en Guadalajara, Puebla y Acapulco.

    En 1962 la destilería Suntory llegó a nuestro país para promocionar sus diferentes bebidas espirituosas, en especial su whisky. Ocho años más tarde y maravillados con su visita, eligieron a México como el país para alojar su primer restaurante. Así, en septiembre de 1970, Suntory abre sus puertas por primera vez en la Colonia del Valle. 

    Durante los últimos 50 años el Suntory ha evolucionado de diferentes formas. El restaurante de la Colonia del Valle comenzó con una planta baja y ahora cuenta además con un segundo piso; con espacios privados estilo japonés, barra de sushi, mesas de Teppanyaki, un bar con piano en vivo y un jardín japonés.

    Su apuesta gastronómica también ha evolucionado, y es que el Suntory se caracteriza por ser consentidor, comenzaron con platillos tradicionales japoneses pero se fueron adaptando al paladar mexicano y a los antojos de sus clientes asiduos.

     

    En sus inicios se podían encontrar en su mayoría platillos clásicos de la cocina japonesa, pero al día de hoy se puede encontrar una extensa carta que va desde entremeses, sopas, ensaladas, sashimi, rollos y teppanyaki, hasta pastas arroz é icónicos postres.

    Suntory se ha convertido en todo una institución de la cocina japonesa en México, no solo por evolucionar para satisfacer los gustos de los comensales, sino también porque popularizaron muchas costumbres que hoy en día podemos encontrar en casi cualquier restaurante japonés, como las kushiages de queso, sus emblemáticos taquitos de Rib Eye, las almejas a la mantequilla o los chiles toreados en la soya. 

    Celebrar 50 años en México es una de las más grandes satisfacciones para el grupo, Suntory fue su primera apuesta gastronómica a nivel internacional y junto con Hawai, han sido los países en los que el restaurante ha creado una importante carrera en el sector y estar presentes con constantes reinvenciones. 

    La relación entre países siempre fue buena, desde un inicio los mexicanos nos aceptaron muy bien, aceptaron nuestra cultura, abrieron los brazos a los japoneses; por eso elegimos a México como el primer país fuera de Japón para abrir”.

    Comenta Junya Arashi, Executive Manager Director de Restaurantes Suntory México.

    Actualmente el Grupo cuenta con diferentes restaurantes en la Ciudad de México; el primero en abrir en la Colonia del Valle, Interlomas, Lomas y  Pedregal. También cuenta con otras sucursales en otras ciudades del país, como en Guadalajara, Puebla y Acapulco.