lunes, 1 de noviembre de 2021

Verum incrementa a ‘A+/M’ calificación de Vector Casa de Bolsa

  • El incremento en la calificación se fundamenta en la evolución favorable que los indicadores de desempeño financiero, eficiencia operativa y capitalización de la Casa de Bolsa

  • La calificadora consideró que Vector Casa de Bolsa cuenta con una adecuada fortaleza patrimonial

Monterrey, Nuevo León a 1 de noviembre de 2021.- La agencia calificadora Verum incrementó la calificación corporativa de largo plazo de Vector Casa de Bolsa a ‘A+/M’ desde ‘A/M’ y ratificó la de corto plazo en ‘1/M’. La perspectiva de la calificación de largo plazo se mantiene estable.
 

De acuerdo con la calificadora, el incremento en la calificación se fundamenta en la evolución favorable que los indicadores de desempeño financiero, eficiencia operativa y capitalización que la Casa de Bolsa han mantenido durante los últimos dos años. Lo anterior, derivado de la consolidación de su modelo de negocio basado en la expansión de sus operaciones con clientes mediante la diversificación de sus productos, y de su expansión geográfica, a través del Asset Management y operaciones de divisas con clientes corporativos, logrando así una base de ingresos recurrentes resiliente ante los eventos atípicos presentados en el mercado durante la pandemia por COVID-19. 
 

Las calificaciones a Vector reflejan la buena presencia de marca en su mercado objetivo, derivado del número de cuentas que actualmente opera, su diversificada base de ingresos recurrentes mediante la cual ha podido sortear la volatilidad presentada en el mercado, así como por sus adecuados indicadores de liquidez y capitalización, acompañados de su actual política conservadora de inversión sobre su portafolio de valores en posición propia que le ha permitido una adecuada gestión de su exposición a riesgos. 
 

Si bien, durante los últimos doce meses se presentó una coyuntura económica atípica en el mercado, la estrategia mantenida por la administración de la Casa de Bolsa basada en la generación de ingresos vía Asset Management , así como la intermediación de divisas con clientes corporativos, Vector logró conseguir mantener la tendencia positiva en sus resultados observada durante los ejercicios previos. 
 

Los analistas de Verum destacaron que  la Casa de Bolsa cuenta con factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza en un nivel apropiado. La historia de Vector en temas relacionados con responsabilidad social data desde el 2011, a través de la inclusión paulatina en su cultura organizacional obteniendo en 2018 el distintivo ESR CEMEFI (Empresa Socialmente Responsable).
 

Vector es una Casa de Bolsa enfocada en la atención a inversionistas individuales y corporativos a quienes ofrece los servicios de corretaje en los mercados de dinero y capitales, así como la compra-venta de divisas y operaciones con instrumentos financieros derivados. Con más de 45 años de operaciones, la casa de bolsa cuenta con presencia en 19 ciudades de México, a través de su red de 20 sucursales, así como cobertura global a través de sus subsidiarias -Vector Global y Vector Suisse- con una red internacional de asesores que brindan atención a través de sus oficinas internacionales distribuidas en 11 países en el extranjero. El desempeño positivo de Vector y de sus activos en custodia, los cuales de manera consolidada, superan los 10 billones de dólares y representan las inversiones de más de 50,000 clientes alrededor del mundo. En los últimos diez años, estos activos se han triplicado y con un aumento promedio del 12% anual desde 2017.

##########


Acerca de Vector 

Con más de 45 años de operación, Vector Casa de Bolsa, se mantiene como la única empresa financiera mexicana global con presencia en dos continentes a través de su subsidiaria Vector Global. Su oferta de servicios y productos especializados cubren las necesidades de inversionistas individuales, empresas, fondos institucionales e inversionistas extranjeros. Poseedora de un ADN innovador, se ha destacado por ser pionera en el mercado al distribuir Certificados Bancarios con garantía del IPAB, lanzar el primer Fondo Mezzanine en México, así como el primer programa de Certificados Bursátiles Fiduciarios con Inversión en Capital Privado Internacional. Recientemente Vector Fondos, recibió el Premio Morningstar 2021, un importante reconocimiento a nivel internacional en análisis independiente de fondos de inversión, como la mejor operadora de deuda. La prestigiosa revista World Finance, líder en el mundo financiero con sede en Londres, eligió a Vector Casa de Bolsa como ganador de sus premios 2013 en las categorías de Mejor Casa de Bolsa América Latina y el Mejor Proveedor Financiero de Servicio al Cliente en América Latina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario