miércoles, 10 de noviembre de 2021

Univision y La Academia Latina de la Grabación® Anuncian a los Patrocinadores Oficiales de la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®


 
Bulova, Frontera Wines, José Cuervo, Mastercard, McDonald’s, Meta, Old Parr Whisky, Verizon y Walmart se unirán para celebrar La Noche Más Importante de la Música Latina™
 
Univision y La Academia Latina de la Grabación se asocian a los nuevos patrocinadores Clinique y Sally Hansen, además de Ford, que vuelve como auspiciador, del contenido únicamente digital y disponible en las plataformas de Univision
 
MIAMI –10 DE NOVIEMBRE DE 2021– Univision Communications Inc., la principal empresa de contenido y medios en español en Estados Unidos, y La Academia Latina de la Grabación® anunciaron hoy la lista completa de patrocinadores que se unen para celebrar La Noche Más Importante de la Música Latina™: la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®. Entre los socios de este año, hay una combinación de empresas que la patrocinan por primera vez o desde hace tiempo, como Bulova, Frontera Wines, Mastercard, McDonald’s, Verizon y Walmart, además de José Cuervo Reserva de la Familia, Meta y Old Parr Whisky, que se han incorporado por primera vez, y Clinique y Sally Hansen que se suman este año como patrocinadores únicamente en medios digitales, además de Ford, que vuelve como patrocinador. Todos estarán juntos tras el tema de este año, "Redescubrimos la vida por medio de la música". La Entrega del Latin GRAMMY se trasmitirá en vivo el jueves, 18 de noviembre de 2021 a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro) por Univision.
 
“Nos entusiasma colaborar con La Academia Latina de la Grabación y los socios de este año para presentar innovaciones sin precedente en múltiples plataformas como parte de la 22.a celebración anual”, dijo Donna Speciale, president of advertising sales and marketing de Univision Communications Inc. “La música une a las culturas y, ahora más que nunca, con el tremendo crecimiento en la población hispana y su mayor influencia, los Latin GRAMMY ofrecen una oportunidad enorme a las marcas para llegar e interactuar con audiencias nuevas y cada vez más numerosas en su idioma y cultura. Agradecemos a los patrocinadores de este año por invertir en nuestra comunidad y estamos deseosos de presentar las últimas y mejores activaciones de su tipo para La Noche Más Importante de la Música Latina”.
 
“La Academia Latina de la Grabación se enorgullece de ser una institución cultural de inclusión que permite que los artistas y las audiencias compartan su patrimonio por medio de la música, y es un honor para nosotros asociarnos a marcas que tienen valores similares a los nuestros”, dijo Davina Aryeh, directora ejecutiva de Desarrollo Comercial de La Academia Latina de la Grabación. “Los Latin GRAMMY de este año vuelven a Las Vegas con gran apoyo de marcas nuevas y otras que lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo, y agradecemos a nuestros socios por respaldarnos mientras continuamos nuestra misión de fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y a sus creadores”.
 
En honor a la emblemática History of Firsts de Bulova, patrocinador internacional una vez más, la marca se ha asociado a La Academia Latina de la Grabación para regalar a quienes ganen por primera vez un Latin GRAMMY un reloj de edición especial para conmemorar el éxito. Bulova también presentará una serie digital con los nominados a Mejor Nuevo Artista de este año, en la que las audiencias podrán conocer mejor a los artistas en una serie de entrevistas y actuaciones, además de echarle un vistazo especial a la edición Latin GRAMMY del reloj Bulova.
 
Frontera Wines vuelve por segundo año consecutivo como patrocinador oficial de vino de la Entrega del Latin GRAMMY. Su patrocinio incluye una colaboración especial con el artista méxico-estadounidense Edgar Medina, quien dará a conocer una nueva obra en homenaje a la cultura latina y sus vínculos con la expresión artística. Inspirado en colores fuertes, música enérgica y una profunda pasión por la vida, “Rhythms of Imagination” hace que estas emociones cobren vida en un lienzo. Edgar mostrará arte como esfuerzo colectivo en el que entretejerá pedazos de lienzo creados por nominados los días previos a la Entrega del Latin GRAMMY de este año en la sala oficial de obsequios para artistas. La obra terminada se venderá en una subasta en CharityBuzz a partir del 30 de noviembre, y los fondos recaudados apoyarán la Fundación Cultural Latin GRAMMY®.
 
José Cuervo Reserva de la Familia se incorpora como el patrocinador oficial de tequila para La Noche Más Importante de la Música Latina. En su primer año como auspiciador, José Cuervo Reserva de la Familia invitará a los nominados, artistas y amantes de la música a esta ocasión especial para que celebren juntos las tres versiones de este tequila ultrapremium en bares con la marca durante la Entrega del Latin GRAMMY y la Celebración Oficial del Latin GRAMMY. Además, lo mejor de José Cuervo también estará presente en la sala oficial de obsequios para artistas, donde habrá un bar para invitar a los presentes la cartera de productos minuciosamente elaborados de la marca. 
 
Mastercard, que vuelve como patrocinador internacional, seguirá reforzando su alianza con La Academia Latina de la Grabación. Este año, Mastercard auspicia Diarios de Nominados, una serie de contenido que destacará lo que significa para los artistas la nominación al Latin GRAMMY y el hecho que es una experiencia profesional que no tiene precio. El contenido exclusivo de la serie también estará en vivo en priceless.com, donde los artistas tendrán una promoción especial que beneficiará a la Fundación Cultural Latin GRAMMY. Mastercard también será el patrocinador oficial de la sala oficial de obsequios para artistas, donde la marca regalará su más reciente perfume Priceless a todos los artistas y presentadores de la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, y donde desplegará su estrategia multisensorial de branding, que combina fragancias duales en una colección única. Durante la semana del Latin GRAMMY en Las Vegas, Mastercard será el anfitrión de una recepción híbrida, virtual y en persona, con los embajadores de su marca, Domino Saints como también un nominado al Latin GRAMMY, en la que hablarán sobre la importancia de la inclusión y diversidad en la comunidad de la música latina. Domino Saints también ofrecerá una actuación especial durante la Celebración Oficial del Latin GRAMMY.
 
McDonald’s, que vuelve por 14.to año consecutivo, continúa cumpliendo con su compromiso de destacar historias de la comunidad latina por medio de Ritmo y Color, una nueva experiencia que celebra a destacadas voces y narradores visuales del entorno latino urbano. Esta singular fusión de música y arte culminará la semana del Latin GRAMMY, donde McDonald’s la elevará aun más al usar la tercera y última parte para presentar a las mujeres de Ritmo y Color: Cazzu, Mariah Angeliq y la artista visual Kelly Pérez. Por medio de elementos de televisión y activaciones durante Leading Ladies, Persona del Año y la noche de la ceremonia, McDonald’s invitará a los fans a confirmar su asistencia al concierto virtual que tendrá lugar el domingo, 21 de noviembre a las 8pm Este. A fin de crear un entorno para que los fans oigan, vean y celebren la cultura latina, Cazzu y Mariah Angeliq presentarán sus éxitos mientras que las obras de arte de Pérez adornarán el escenario del concierto.
 
Meta se unirá a La Noche Más Importante de la Música Latina por primera vez como patrocinador oficial de hardware de la Entrega del Latin GRAMMY y destacará la importancia de ayudar a la gente en cualquier momento y lugar por medio de su Portal Go y las recién lanzadas gafas inteligentes Ray-Ban Stories. Durante el programa de antesala de Noche de Estrellas, Meta se asociará a Camilo, embajador oficial de la marca y nominado al Latin GRAMMY, quien llevará Ray-Ban Stories en la alfombra roja, para captar momentos detrás del escenario. Durante la trasmisión, la empresa de tecnología ofrecerá a los fans en exclusiva conversaciones reales y auténticas entre Camilo y sus familiares durante su experiencia con el Latin GRAMMY vía el Portal Go.
 
Old Parr Whisky, auspiciador por primera vez, iniciará su alianza con La Academia Latina de la Grabación como patrocinador de la presentación de dos Acoustic Sessions virtuales del Latin GRAMMY, una con Pablo Alborán el 7 de noviembre, y otra con Michel Teló el 14 de noviembre, que incluirán actuaciones y una sesión especial de preguntas con cada artista, en la que hablarán sobre cómo celebrar los momentos de oro de la vida, esos minutos especiales al final del día cuando el peso de las responsabilidades se levanta y todas las posibilidades de lo que se avecina se hacen evidentes. Old Parr Whisky también auspiciará una serie de contenido que saldrá en las plataformas de redes sociales del Latin GRAMMY y destacará cómo los nominados al Latin GRAMMY pasan de trabajar a divertirse: “Flip the Script”. Además, Old Parr Whisky tendrá un bar en la Gala a la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación, la Entrega del Latin GRAMMY y la Celebración Oficial del Latin GRAMMY con un coctel especial para el Latin GRAMMY con Old Parr Whisky.
 
Verizon vuelve como patrocinador y se ha asociado a Univision y la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY para una experiencia 5G realzada, el Verizon 5G Portal, que permitirá que los fans en la comodidad de su casa se acerquen a los artistas más populares y la alfombra roja. Los usuarios que entren al portal vía verizon.com/5Gportal serán transportados a la alfombra roja, detrás del escenario y a la sala de prensa de La Noche Más Importante de la Música Latina. Además, Verizon está ofreciendo un número limitado de boletos presenciales a miembros de Verizon Up para que vayan a la ceremonia en Las Vegas, los que estarán disponibles el 11 de noviembre en la aplicación My Verizon.
 
Este año, los Latin GRAMMY empezarán temprano la temporada de fiestas para Walmart, que volverá para la 12.a ceremonia consecutiva. Se asociará a Univision y La Academia Latina de la Grabación para destacar una temporada de alegría común y destacar tradiciones antiguas y nuevas que unen a la comunidad hispana por medio de una celebración de toda una semana con activaciones de inmersión e integraciones en la ceremonia, además de contenido de la marca que se puede comprar en redes sociales antes de La Noche Más Importante de la Música Latina. 
 
Este año se deleitará a las audiencias con contenido digital especial y exclusivo que destacará la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, en colaboración con La Academia Latina y Univision.
 
Clinique se une a la celebración como patrocinador por primera vez con una serie de contenido especial que presentará el conteo al Latin GRAMMY por Clarissa Molina de Univision. “Faltan 100 horas” dará a los fans un vistazo en “tiempo real” mientras Gerald Santiago, amigo de Clarissa y maquillista, la prepara para la gran noche, comenzando con Clinique Moisture Surge 100H –que dura hasta 100 horas– y terminando con la revelación de su glamoroso look final en la alfombra roja.
 
Ford vuelve como patrocinador para contribuir a la emoción sobre La Noche Más Importante de la Música Latina con un auspicio especial en Twitter en que se presentan momentos memorables y emocionantes de entregas pasadas del Latin GRAMMY, hasta la misma noche de la ceremonia, disponible exclusivamente en el handle de Univision en Twitter.
 
Por primera vez, Sally Hansen se asocia a Univision y La Academia Latina de la Grabación para destacar la importancia del cuidado propio –de la voz, el cuerpo y la mente– entre los artistas nominados. Una serie especial de diarios de nominados ofrecerá a los amantes de la música un vistazo íntimo de la vida de dos artistas nominadas, su régimen de belleza y el trabajo que las ha hecho merecedoras de una nominación.
 
El año pasado, la trasmisión exclusiva por Univision de la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY conmocionó a audiencias en las diversas plataformas y tuvo un alcance de 5.7 millones de Televidentes Totales 2+ en la televisión y nuevos niveles en redes sociales con un total de 11.8 millones de interacciones, un incremento de +41 por ciento desde 2019 y casi el triple desde 2018.  La trasmisión de tres horas tuvo un promedio de 2.1 millones de Televidentes Totales 2+, 931,000 Adultos 18-49 y 421,000 Adultos 18-34, lo que posicionó a Univision por delante de CBS, NBC y The CW toda la noche con Adultos 18-49 y Adultos 18-34. 
 
Para más información y las últimas noticias sobre la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, visiten el sitio oficial de La Academia Latina de la Grabación, LatinGRAMMY.com. Sígannos en Facebook (LatinGRAMMYs), Twitter (@LatinGRAMMYs) e Instagram (@LatinGRAMMYs), y usen #LatinGRAMMY en todas las plataformas populares de redes sociales.
 
ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite
LatinGRAMMY.com.
 
ACERCA DE UNIVISION COMMUNICATIONS INC.:

Como la empresa líder de contenido y medios en español en Estados Unidos, Univision Communications Inc. los entretiene, informa y empodera con contenido de noticias, deportes y entretenimiento en televisión de señal abierta y cable, además de audio y plataformas digitales. La destacada cartera de propiedades de la compañía incluye las cadenas de señal abierta Univision y UniMás, y 10 cadenas de cable, incluidas Galavisión y TUDN, el canal deportivo No. 1 en español del país. A nivel local, Univision es propietaria u opera 61 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos en los Estados Unidos. Además, Uforia, the Home of Latin Music, es propietaria u opera 58 estaciones de radio, presenta una serie de eventos en vivo y tiene una robusta presencia de audio digital. La prominente cartera digital de la empresa incluye Univision.com, el servicio de streaming gratuito de video on demand con publicidad PrendeTV, Univision Now, la mayor red de influencers hispanos y varias de las aplicaciones más populares. Para mayor información, visiten corporate.univision.com.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario