jueves, 11 de noviembre de 2021

UNIFORMADOS DE LA SSC EJECUTARON UNA ORDEN DE CATEO EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC Y DURANTE LA DILIGENCIA DETUVIERON A UN HOMBRE

 


 

• En el inmueble se aseguraron 50 bolsitas con aparente marihuana y al detenido que, al parecer, pertenece a una célula delictiva, se le hallaron dosis de una sustancia similar a la cocaína

 

Durante las acciones para combatir los delitos de alto impacto y reducir los índices delictivos para detener a los generadores de violencia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades ministeriales, ejecutaron una orden de cateo en un local comercial, donde aseguraron posible marihuana y en las inmediaciones detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga.

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo para la detención de personas relacionadas con el delito de narcomenudeo, los oficiales de la SSC realizaron vigilancias fijas y móviles, así como sobrevuelos en la alcaldía Cuauhtémoc, lo cual permitió obtener datos de prueba de un local comercial en el que aparentemente se distribuían y almacenaban narcóticos.  

 

Por lo anterior y tras entregar al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) los datos obtenidos en las indagatorias, un Juez de Control liberó las técnicas de investigación correspondientes para la intervención y aseguramiento del local, ubicado en la calle General Miguel Alemán, de la colonia Centro.

 

Para la ejecución de la orden de cateo, los uniformados de la SSC implementaron un despliegue operativo, en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

En el inmueble aseguraron 50 bolsitas que contenían una hierba verde y seca, con las características de la Marihuana y, en tanto se realizaba la diligencia, observaron a un hombre en actitud inusual que se encontraba en las inmediaciones, y al verificar los rasgos físicos, se percataron que se trataba de una persona a la que se le daba seguimiento por posiblemente utilizar el local para realizar operaciones ilícitas.

 

En respuesta inmediata, los oficiales que mantenían la seguridad perimetral, interceptaron al hombre de 46 años de edad, que se encontraba a bordo de una motocicleta, y le realizaron una revisión de seguridad, en apego al  protocolo de actuación policial, tras la cual aseguraron 54 bolsitas de plástico transparente que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y dos cajas de ampolletas con lo que parecía ser medicamento controlado.  

 

El detenido fue informado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto, el local comercial fue sellado y quedó bajo resguardo policial.

 

Cabe señalar que, luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido está posiblemente relacionado con un grupo delictivo generador de violencia, dedicado a los delitos de narcomenudeo, extorsión y venta de armas de fuego en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Esta Secretaría agradece al personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, el apoyo y colaboración para llevar a buen término las diligencias ministeriales.

 

La SSC reitera su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto que lleven a detener a los principales generadores de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario