viernes, 5 de noviembre de 2021

UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, UTILIZÓ UN OBJETO PUNZOCORTANTE PARA ROBAR A UNA CIUDADANA, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

Como parte de las labores para combatir el robo a transeúnte en la colonia Santa María Nonoalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, detuvieron a un sujeto, que se encontraba en silla de ruedas, que aparentemente golpeó a una joven y le robó las pertenencias.

 

Los monitoristas del C-2 sur informaron sobre un robo en progreso en la avenida Revolución, por lo que de manera inmediata los uniformados se trasladaron al lugar.

 

En el sitio, una joven denunció que un sujeto en silla de ruedas la amedrentó con un objeto punzocortante, y la agredió física y verbalmente para despojarla de su teléfono móvil, por lo que se solicitaron los servicios correspondientes.

 

Al punto llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a la mujer, la cual resultó con una lesión en el rostro debido a un golpe, sin requerir traslado hospitalario.

 

Rápidamente, los monitoristas del C-2 Sur, en coordinación con los oficiales implementaron un cerco virtual para hallar al supuesto responsable, y fue en la avenida Insurgentes Sur donde lo ubicaron e interceptaron.

 

Tras realizarle una revisión de seguridad, como marca el protocolo de actuación policial, le encontraron un teléfono celular y un desarmador.

 

Por lo anterior y después de ser reconocido por la denunciante, el implicado, de 32 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario