lunes, 1 de noviembre de 2021

UNA MENOR QUE SE EXTRAVIÓ EN LA ALAMEDA CENTRAL, FUE AUXILIADA Y REUNIDA CON SUS FAMILIARES POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 


 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron y posteriormente reunieron con sus familiares a una niña de tres años de edad que se extravió en la Alameda Central.

 

Los uniformados de la PA que realizaban su labor de seguridad y vigilancia en las calles Doctor Mora y Cristóbal Colon, colonia Centro, fueron requeridos por una ciudadana, la cual les mencionó que había encontrado a una menor de edad sin la compañía de un adulto, por lo que de inmediato los efectivos activaron los protocolos de búsqueda y resguardo de la niña.

 

Los oficiales, apoyados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, realizaron un operativo de búsqueda e hicieron recorridos en calles aledañas, entradas y salidas del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México.

 

La madre de la niña utilizó el botón de auxilio, ubicado en uno de los postes que tienen las cámaras de videovigilancia, ubicado en la Alameda Central para solicitar apoyo para localizar a su hija.

 

Luego de unos minutos, los efectivos de la SSC acudieron al punto, a donde trasladaron a la menor de edad. Los policías ya eran esperados por una mujer de 32 años de edad y su esposo, misma que se identificó como la madre de la niña extraviada, además de ser reconocida plenamente por la menor.

 

Luego de abrazar a su hija, agradecieron el apoyo brindado por los policías auxiliares, y se retiraron del lugar.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario