miércoles, 17 de noviembre de 2021

UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA PUNZOCORTANTE, POSIBLEMENTE RELACIONADO CON UN ASALTO A TRANSEÚNTE, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

En calles de la colonia Postal, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en coordinación con policías preventivos, ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente despojó de dinero en efectivo a un transeúnte.

Mientras los oficiales de la PBI realizaban patrullajes de seguridad en la calle Unión Postal, un ciudadano solicitó su apoyo y denunció que, momentos antes, un sujeto lo amagó con una navaja y le robo dinero en efectivo.

 

En respuesta inmediata y con las características físicas del posible responsable, implementaron un dispositivo de búsqueda, asimismo, vía frecuencia de radio, solicitaron los apoyos correspondientes para identificar al sujeto.

 

Tras unos minutos, policías preventivos localizaron a un hombre que correspondía con las características descritas por el denunciante, por lo que en una rápida acción, lo interceptaron y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual recuperaron el dinero y aseguraron un picahielos de aproximadamente 15 centímetros de largo.

 

Por lo anterior y después de ser reconocido por el afectado, el hombre de 47 años de edad, fue detenido, enterado de sus derechos de ley, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario