sábado, 13 de noviembre de 2021

TRES HOMBRES QUE POSIBLEMENTE PARTICIPARON EN UN ROBO, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC EN CALLES DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

 

 

Resultado de un trabajo coordinado entre personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA) y Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas posiblemente relacionadas en un robo derivado de la compraventa de un automóvil, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la PBI que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Zenón Delgado, fueron solicitados por un hombre de 37 años de edad, quien les refirió que por la red pública de Internet formalizó la compraventa de un vehículo y que se llevaría a cabo la transacción en ese lugar.

 

Señaló que al arribar al punto, fue interceptado por cuatro hombres y una mujer, los cuales portaban un arma de fuego y armas punzocortantes, lo amagaron y lo despojaron del dinero en efectivo, para después emprender la huida pie a tierra.

 

Con las características físicas proporcionadas por el afectado y con apoyo de los monitoristas de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Poniente que realizaron un cerco virtual, los oficiales de las policías Preventiva, PA y PBI, realizaron la búsqueda por las calles aledañas.

 

Fue en un predio en construcción, cerca de una barranca, donde los uniformados de la PBI ubicaron a tres personas que se ocultaban y cuyos rasgos coincidían con los descritos por el denunciante, por lo que, con las precauciones del caso, se aproximaron a ellas y las aseguraron.

 

A los hombres de 28, 30 y 38 años de edad, les fue realizada una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial,  en la que les encontraron una navaja con mango metálico y dos cuchillos.

 

Por lo anterior, tras ser reconocidos por el afectado, los sujetos fueron detenidos, comunicados de sus derechos de ley, y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario