martes, 16 de noviembre de 2021

TRAS UNA PERSECUCIÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE DEL ASALTO AL CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO EN LA AVENIDA FRAY SERVANDO


 

• El joven fue detenido en posesión de una réplica de arma de fuego y dos teléfonos celulares

 

El reporte del asalto al conductor de un automóvil alertó a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes en atención a la denuncia, detuvieron a un joven luego de una persecución que culminó en las inmediaciones de una estación del Metro ubicada en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. 

 

Los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, informaron a los policías en campo de un robo en proceso, sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier, donde un hombre refirió que, un sujeto que portaba lo que a simple vista parecía ser un arma de fuego, lo amenazó y lo desapoderó de dos dispositivos móviles.

 

El denunciante señaló al posible implicado el cual corría metros adelante, por lo que de manera inmediata, los oficiales de la SSC, solicitaron los apoyos correspondientes para darle seguimiento.

 

Los policías comenzaron una persecución, sin embargo el sujeto intentó ingresar a las instalaciones de la estación Isabel la Católica, correspondiente a la Línea 1 del Metro, donde personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC encargado de la vigilancia del lugar, lo interceptaron.

 

Al llegar los oficiales que le daban seguimiento lo aseguraron y, tras efectuarle una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, le aseguraron una réplica de arma de fuego corta color negro y dos teléfonos celulares.

 

Al sitio de la detención, arribó el afectado quien identificó plenamente al joven de 18 años, y por ello, le informaron sus derechos de ley y después fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario