jueves, 18 de noviembre de 2021

TRAS UNA PERSECUCIÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN ATENCIÓN A UNA DENUNCIA RECIBIDA EN EL 911, POR UN ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA ALCALDÍA MAGDALENA CONTRERAS


 

 

• Se aseguró un arma de fuego corta, cinco cartuchos útiles, una camioneta color blanco y dos barretas

 

• Se recuperaron piezas de joyería al parecer de oro y una computadora tipo laptop

 

 

 

En atención a una denuncia ciudadana realizada a través del número de emergencias 911, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas por su posible participación en un robo a una casa habitación ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras. 

 

Al desempeñar sus funciones de seguridad y vigilancia, los policías fueron alertados vía frecuencia de radio de un robo en proceso en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Zacate Colorado y Tierra Blanca, de la colonia San Jerónimo Aculco.

 

En una acción rápida, el personal en campo llegó al sitio donde observaron a dos hombres que abordaban una camioneta color blanco, quienes al notar la presencia policial encendieron la unidad y aceleraron la marcha, por lo que se inició una persecución.

 

Con apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) se implementó un cerco virtual, en tanto otros equipos de trabajo que acudieron en apoyo, realizaron los cortes de circulación para interceptar el vehículo.

 

Fue en el cruce de Anillo Periférico y Canal de Chalco, en la colonia El Vergel, alcaldía Iztapalapa, donde el conductor de la camioneta perdió el control debido al exceso de velocidad y se impactó en un camión de carga; en ese momento, dos personas bajaron del auto e intentaron escapar pero fueron detenidas.

 

En estricto apego a los lineamientos policiales, les fue realizada una revisión de seguridad, tras la cual se les halló una computadora tipo Laptop y varias piezas de joyería, al parecer de oro, además se les aseguró un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles, dos barretas y la camioneta color blanco posiblemente robada.

 

Al lugar arribaron paramédicos quienes diagnosticaron al conductor con posible fractura en zona escapular y laceración de lado izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital para su pronta atención médica, bajo custodia policial.

 

En tanto, al otro hombre de 42 años de edad, se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley, y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario