lunes, 15 de noviembre de 2021

TRABAJA SALUD EDOMÉX EN PROCESOS DE MEJORA EN LA ATENCIÓN A LOS MEXIQUENSES

• Realizan reunión con directores de cinco hospitales de la zona oriente de la entidad.

• Establece compromiso de elevar la calidad y calidez en el trato con pacientes y sus familias.

 

Nezahualcóyotl, Estado de México, 15 de noviembre de 2021. En el proceso de atención a la salud de la población, la mejora continua es parte fundamental para brindar servicios de calidad a los miles de usuarios que diariamente acuden a las unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

 

En el marco de la reunión con los directores de cinco hospitales del Valle de México, el titular de la Secretaría de Salud mexiquense, Francisco Fernández Clamont, señaló lo anterior y los exhortó a redoblar esfuerzos para retomar las tareas que se pospusieron a raíz de la pandemia por COVID-19.

 

Puntualizó que lo más importante es que el ISEM cuenta con personal profesional y comprometido de las diversas áreas de la medicina, lo que permitirá responder a las necesidades de atención al bienestar físico y mental de la sociedad.

 

Durante la sesión de trabajo con los directores de los Hospitales Generales Las Américas, de Ecatepec, Josué Manuel Vázquez; "Valentín Gómez Farias", de San Francisco Zentlalpan, de Amecameca, Joaquín Varela Villarreal; "Guadalupe Victoria" Bicentenario de Texcoco, Alejandro Quijas Ortiz.

 

Así como de "La Perla", Martín Rosales Bahena y "Dr. Gustavo Baz Prada", Juan Antonio Vite Vargas, de Nezahualcóyotl, subrayó que también es fundamental fortalecer la calidad y calidez en el trato cotidiano con los pacientes y sus familias.

 

De igual manera, escuchó los planes y programas que cada nosocomio realiza para atender a los mexiquenses, con lo que se busca elevar la calidad de vida de quienes carecen de seguridad social y tienen en las unidades médicas del ISEM el apoyo para cuidar de su salud.

 

Posteriormente, realizó un recorrido por el Hospital General “Dr. Gustavo Baz Prada”, donde constató la tarea cotidiana del nosocomio que atiende a los mexiquenses de uno de los municipios más poblados de la entidad y que, durante la pandemia por COVID-19, ha sido un referente de atención.

 

Además, conversó con los trabajadores de las diversas áreas, a quienes hizo un reconocimiento por su incansable labor a favor de la población.

 

A dicha reunión acudieron el Director de los Servicios de Salud, Jesús Reyna Figueroa, los Subdirectores de Atención Médica, Yolanda Salyano Peñuelas, de Epidemiología, Víctor Durán Mendieta, y de Prevención y Control de Enfermedades, Arturo López Salgado, así como el jefe de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad del ISEM, Humberto Botello Ortiz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario