miércoles, 24 de noviembre de 2021

TIZAYUCA, HIDALGO. COMUNICADO SOBRE BAZAR NAVIDEÑO

 

Tizayuca Hidalgo a 24 de noviembre de 2021

El gobierno municipal informa a la ciudadanía que, en razón de ofrecer oportunidades económicas de manera igualitaria y equitativa a las personas que se dedican al comercio en Tizayuca, se pone a disposición de la ciudadanía interesada de participar con un punto de venta en el Bazar Navideño, la posibilidad de contratarlo de manera individual y directa a través de la Dirección de Reglamentos.

Lo anterior, toda vez que el pasado día lunes, tras un diálogo con un grupo de comerciantes representados por la C. María Luisa Bautista en el que la presidenta municipal ofreció un acuerdo en el cual se restaría de la cuota establecida lo correspondiente a la renta de las lonas por preferir ese grupo otras de características distintas que correrían a cuenta y cargo de los comerciantes. Sin embargo, en la reunión del día siguiente, no se logró alcanzar un acuerdo satisfactorio respecto a las cuotas con dicha representación.

Así mismo, con el firme compromiso de transparencia, se informa a la ciudadanía que la cuota promedio por punto de venta de 7 metros cuadrados es de $4,000 pesos por toda la temporada, lo que incluye el pago de alquiler de lonas, adornos del bazar, consumo de luz, gastos de sanitización y limpieza, publicidad y costo de uso de suelo. Al día de hoy, más de cincuenta comerciantes tizayuquenses ya han realizado el trámite, incluso con esquemas de pago en dos parcialidades para quienes no puedan cubrir el monto de inmediato. Este año, los ingresos que resulten de la diferencia entre costos fijos y el cobro de cuotas serán destinados de forma directa como apoyos para el personal operativo de Presidencia Municipal que realiza las funciones de barrenderos, bacheros, jardineros e intendentes.

Por el bien de la institucionalidad en Tizayuca, el gobierno municipal ha decidido brindar estas oportunidades de manera igualitaria a todos los interesados, sin intermediarios. La cuarta transformación vela por el bienestar y la igualdad en el desarrollo económico; es precisamente a esos valores a los que nos apegamos en este momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario