martes, 23 de noviembre de 2021

SUMAN ESFUERZOS SECTOR EMPRESARIAL Y COMERCIAL A FAVOR DE LAS MEXIQUENSES


• Entrega GEM certificados naranja en el municipio de Metepec.

• Reitera Secretaría de la Mujer garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres una vida libre de violencia.

 

Metepec, Estado de México, 23 de noviembre de 2021. Para abonar a las acciones que se realizan en el Estado de México a través de las Alertas por Violencia de Género y Desaparición, la Secretaría de la Mujer continúa sumando Espacios Naranja, Espacios Seguros, establecimientos en los que las mujeres que sufren violencia pueden ser auxiliadas, informadas y recibir a través de esta dependencia, acompañamiento jurídico, psicológico y de trabajo social, y en caso de requerirlo, ingresar con sus hijas e hijos a uno de los siete refugios de la entidad para alejarlas del círculo de violencia en el que viven.

 

Durante la entrega de Certificados en el municipio de Metepec, la Secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, mencionó que, para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es importante generar políticas públicas que beneficien a las mexiquenses, por lo que reconoció la labor de unir esfuerzos para desarrollar iniciativas que fortalezcan la seguridad en los espacios públicos y brindar una alternativa de ayuda inmediata.

 

Recalcó que, en esta iniciativa, se trabaja de la mano con la Secretaría de Cultura y Turismo y el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), a fin de involucrar tanto al sector empresarial como comercial y contribuir a la disminución de la violencia de género.

 

En esta ocasión, se entregaron 26 Certificados Naranja a establecimientos hoteleros y restauranteros, así como a 33 establecimientos comerciales de Metepec.

 

En su oportunidad, Luis Miguel Sánchez López, Director General del Inveamex, celebró poder trabajar de manera coordinada para implementar acciones en materia de difusión y promoción de programas y capacitaciones relativas a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, ya que dijo esto es fundamental para abonar a la prevención.

 

Cabe mencionar que esta certificación tiene el objetivo de que las y los locatarios desarrollen sus actividades comerciales sin ningún tipo de riesgo, así como buscar la protección de niñas, adolescentes y mujeres que acuden en busca de apoyo ante una situación de peligro y a la fecha la entidad cuenta con más de 3 mil Espacios Naranja en funcionamiento.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario