lunes, 8 de noviembre de 2021

Starlink, el internet por satélite de Elon Musk ya está disponible en México

 

Intro: Durante los primeros meses, la firma espera ofrecer una conexión con una velocidad de entre 100 y 200 Mbps por unos 100 dólares al mes.

Starlink, la compañía de Elon Musk que ha batido récords de lanzamientos satelitales una y otra vez a lo largo del año, ha iniciado de manera oficial sus servicios de internet satelital de alta velocidad en México. La firma ha anunciado la noticia en un comunicado enviado por correo electrónico a los usuarios que se habían inscrito a la beta del servicio.

La empresa ha explicado en numerosas ocasiones que gracias a que sus satélites orbitan la tierra a mucha menor altura que los de la competencia, podrán alcanzar velocidades de transferencia drásticamente más rápidas. Explicó también que durante los primeros meses se espera que la velocidad de transferencia de datos sea de unos 100-200 Mbps pero que a medida que más satélites lanzados, y más antenas y repetidores sean desplegados, más aumentará ésta cifra. Esto permitirá a los habitantes de zonas remotas, que los últimos años (especialmente durante la pandemia) no han tenido acceso a internet, puedan disfrutar del streaming de vídeo, realizar videollamadas, jugar online o retransmitir en directo, entre otras actividades de "que habitualmente nunca eran posibles con el Internet por satélite".

El costo del servicio estimado varía dependiendo de la localización geográfica del solicitante, aunque en promedio tiene un precio cercano a los 100 dólares mensuales, más un pago único de unos 550 dólares por la antena y el decodificador.

Fuente: Holahorro.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario