viernes, 5 de noviembre de 2021

Rescate Chimalhuacán y Relámpagos Edomex trasladan a bebé por complicaciones médicas



·         Paramédicos municipales brindaron primeros auxilios a motociclista por caída en asfalto

·         El agrupamiento especial de la policía atiende mensualmente cerca de 700 emergencias médicas

 

Como parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana el agrupamiento especial de Rescate de la Policía de Chimalhuacán, en coordinación con la unidad aérea Relámpagos del Estado de México, trasladaron a un recién nacido por complicaciones respiratorias.  

 

Autoridades de Seguridad local, informaron que las acciones de estabilización y traslado se llevaron a cabo de manera urgente y a petición de especialistas del Hospital General de Ixtapan de la Sal para su atención inmediata en su similar de Chimalhuacán, también conocido como 90 Camas.

 

Efectivos de Tránsito, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos y Rescate Municipal instrumentaron un dispositivo en calles de la localidad para facilitar la llegada de la ambulancia RM-11 al Colegio de Policía de Nezahualcóyotl,  lugar en el que aterrizó el helicóptero para trasladar al neonato al Hospital General de la localidad.

 

Por otro lado, Paramédicos municipales brindaron primeros auxilios a un motociclista de 50 años de edad por derrape en la carpeta asfáltica en la colonia Corte San Pablo, fue trasladado a la Subcomandancia Municipal para atención prehospitalaria: estabilización, limpieza y sutura en las lesiones, no presentó contusiones de gravedad y se reporta estable.

 

El agrupamiento especial de la policía atiende mensualmente cerca de 700 emergencias médicas con estabilización prehospitalaria y traslados a nosocomios por traumatismos, quemaduras, partos fortuitos, enfermedades crónicas degenerativas y respiratorias.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario