jueves, 18 de noviembre de 2021

RECHAZAN INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO COYOTAJE EN LA REGULARIZACIÓN DE TERRENOS

 

- Llaman a la ciudadanía a denunciar prácticas fraudulentas que ponen en riesgo el patrimonio familiar.

- IMDUyV único facultado para asesorar, de forma gratuita, respecto a la regularización de terrenos.


Con más de 300 asentamiento humanos irregulares, resultado de actos fraudulentos, corrupción y engaños a la población por parte de las pasadas administraciones, la presidenta de la Comisión Especial del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Gretchen Alyne Atilano Moreno; y Javier Alazañez Sánchez, presidente de la Comisión Especial de Asuntos Metropolitanos; llaman a la ciudadanía a poner en riesgo actos que atentan contra el patrimonio familiar.


Los representantes populares, preocupados por la frecuente presencia de los llamados coyotes que prometen tramitar la regularización de terrenos, exhortaron a las y los afectados a acercarse al Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (IMDUyV) a fin de recibir, de manera gratuita, la asesoría para la realización de trámites.


Atilano Moreno y Alazañes Sánchez afirman que los habitantes del municipio sufren los estragos ocasionados por la compra y venta de los asentamientos irregulares y que la presente administración busca erradicar para alcanzar la certeza jurídica respecto al patrimonio de las familias.


Existió una corresponsabilidad entre los dueños de los predios y ejidatarios que vendieron sus tierras a personas que realizan lotificaciones y aunado a estos los gobiernos municipales antecesor asignaron claves catastrales y algunos servicios de mala calidad y altamente costosos por la falta de planeación en el desarrollo urbano del municipio”, afirmó Javier Alazañes.


El llamado a la ciudadanía es a “no adquirir problemas, evitar compra de terrenos en asentamientos irregulares”, a los fraccionadores a que “no vendan fuera de la ley; fraccionar sin los requerimientos legales es un delito”, pero sobre todo para evitar caer en acciones fraudulentas que prometen la regulación de terrenos a cambio de dinero.


De la misma manera se hace un llamado al titular del IMDUyV Andrés Javier González Guerrero, a establecer un programa para evitar la invasión de viviendas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario