jueves, 4 de noviembre de 2021

¿Quieres vivir en la frontera?, las 3 más buscadas


 

  • Mexicali es la ciudad fronteriza en la que más incrementó el interés de búsquedas

 

Ciudad de México, noviembre de 2021.-. Este mes se abrirán nuevamente las fronteras mexicanas con Estados Unidos tras un cierre de 19 meses debido a la pandemia. Las relaciones comerciales con el vecino del norte son esenciales para la economía nacional y particularmente la de las ciudades fronterizas, donde viven cientos de trabajadores. Te compartimos el top 3 de las más buscadas en la plataforma Inmuebles24.

 

Tras la búsqueda de reactivación económica post pandemia, se mantiene el interés en encontrar vivienda en alguna de las principales ciudades fronterizas del país: Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez.

 

En conjunto, en estas 3 ciudades el comportamiento fue generalizado, hay mayor interés de comprar que de rentar que el año pasado. El número total de búsquedas de inmuebles 2020 vs 2021 subió 1.3% el interés por comprar un inmueble y bajó el interés de rentar en - 4.4%.

 

Mexicali

Es una de las cuatro ciudades más importantes de Baja California, y uno de los destinos que se planea promover como destino industrial, según representantes de la iniciativa “Baja-Team”. La apuesta por el desarrollo industrial de sectores como el médico, logístico y manufacturero en general, serán detonantes de empleos y reactivación en la entidad el siguiente año.

 

Interés de búsquedas (leads) 2020 vs 2021

 

Ciudad/Entidad

Leads

Tijuana

8.9%

Mexicali

12.8%

Ciudad Juárez

5.8%

Fuente: Inmuebles24 (enero-sept 2020 vs 2021)

 

“Todos los días hay gente que está buscando encontrar un trabajo y tener un hogar cerca de él; en esta búsqueda, en la plataforma hemos visto que hay tres ciudades que aumentaron en el interés de los usuarios, especialmente Mexicali. Sabemos que empresarios y gobiernos estatales trabajan por la reactivación económica. Esto incide directamente en el sector inmobiliario, escencial para el desarrollo de empresas y trabajadores”, comenta Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24.

 

Tijuana

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el crecimiento del sector inmobiliario en Tijuana de enero a mayo es de 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado, y según sus cálculos, esta ciudad presenta una elevada demanda de vivienda. Datos de Inmuebles24 muestran que en el periodo de enero a septiembre de este año, hubo un incremento de 8.9% en la búsqueda de bienes inmuebles en la ciudad fronteriza en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Al parecer, ésta seguirá siendo una de las ciudades fronterizas con más alta demanda de hogares debido a que, según datos de los industriales de la zona, el 70% de las empresas allí asentadas han aumentado los procesos de la cadena productiva, y se espera que esto mantenga el crecimiento económico regional.

 

Ciudad Juárez

Se trata del municipio con la economía más fuerte del estado de Chihuahua y es una de las joyas manufactureras de la frontera mexicana. De hecho, esta ciudad aporta el 41% de la economía de ese estado, el cual, tan solo en el segundo trimestre de este 2021 captó poco más de 402 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) destinados a convertirse en proyectos y empleos.

 

______________________

Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios. 

www.inmuebles24.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario